Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María | Habilitarán un centro de internación para asintomáticos

► El Hospital ultima los detalles para habilitar un centro de internación intermedio para pacientes asintomáticos. ► Esto descomprimirá las salas de aislamiento disponibles en el centro de salud. ►Hasta este martes, la totalidad de pacientes ingresados en el Hospital con COVID-19, provienen de otras provincias o de fuera del país.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Ricardo Zoldano, Director del Hospital Vicente Aguero. 

Hasta este martes, la totalidad de pacientes diagnosticados con COVID-19, provienen de otras provincias o de fuera del país. Este número aumentó a raíz de la pesquisa de casos en los puestos de control policial en las rutas de acceso a la provincia. Cuando las pruebas rápidas o la sintomatología es compatible con el nuevo coronavirus, los viajeros son trasladados al Hospital Vicente Aguero, centro de salud de referencia en COVID-19.

Cada persona que ingresa al Hospital es sometido a una prueba PCR que permite saber si la enfermedad esta activa o si ya han superado este situación y generado anticuerpos.

Las personas internadas en Jesús María son asintomáticas o han presentan síntomas leves. Hasta el momento ningún paciente ha requerida respiración mecánica. La única muerte que ocurrió en el Hospital se debió a una descompensación cardíaca del paciente.

Imagen ilustrativa.

Capacidad del centro de salud

Los pacientes están ubicados en la zona de aislamiento del Hospital (un espacio con tres camas), sin embargo cuando esta sala se completa el hospital deriva a los pacientes a otros nosocomios o a establecimientos intermedios:

«Hemos tenido situaciones de colapso que superamos con la ayuda de dispositivos extrahospitalarios y otros hospitales, y en ocasiones hemos usado terapia intensiva aunque la situación no lo requería», señala Zoldano.

El director del Hospital señala que pese al arduo trabajo, no se encuentran «cansados» y que en caso de ser necesario el Hospital Romagosa de Dean Funes puede convertirse en Hospital para tratamiento de la COVID – 19. Este «Plan B» permite descomprimir potenciales situaciones en nuestra zona.

Simultáneamente el Hospital ultima los detalles de un centro de internación intermedio para pacientes asintomáticos. Actualmente se concreta la instalación de medidas de bioseguridad y control, imprescindibles para evitar brotes. Esto es fundamental para facilitar el trabajo en el centro de salud.

El bloqueo de brotes y las fases que vienen

La provincia enfoca su estrategia en sectores específicos, pero no en fases. De esta manera se focalizan los esfuerzos  en los brotes evitando una generalización de acciones restrictivas.

Por otra parte el COE local volvió a señalar que las autorizaciones de actividades aún suspendidas dependen de la definición del COE Central.

NOTAS RELACIONADAS