AUDIO | Tania Kyshakevych, Legisladora provincial
La legisladora de Hacemos por Córdoba, Tania Kyshakevych, pidió más rapidez en la solución de problemáticas sociales de las poblaciones del Norte de Córdoba. Si bien, reconoce que han cambiado las prioridades a causa de la COVID – 19, considera que la prestación de servicios esenciales en las poblaciones de pequeñas localidades y parajes rurales no debe postergarse:
«Que no nos pongan de excusa la pandemia», señaló a Radio Jesús María.
Kyshakevych ve con preocupación la situación en zonas grises (sin referentes administrativos de gobierno). En estas zonas el trabajo de los legisladores es fundamental para lograr acceder a mínimas prestaciones y políticas públicas. Conocedora de la situación gracias a sus años de recorrido territorial llamó a «plantarse» en las gestiones a funcionarios y representantes legislativos, hasta alcanzar soluciones.
La crisis hídrica en el Noreste de la provincia es una de las problemáticas mas graves. Su origen es previo a la pandemia y requiere acción urgente: «la sociedad sigue, tenemos que ordenar las prioridades, ya sea por COVID 19 o por situaciones que vienen de antes».
Otros derechos básicos, como el acceso a la salud o el acceso a la comunicaciones, también están amenazados por el «stand by» o pausa que genera la pandemia del nuevo coronavirus.
NOTAS RELACIONADAS
- Comunidades del Noreste de Córdoba enfrentan escasez extrema de agua
- El impacto de la pandemia | Preocupante situación de los inquilinos en toda la Provincia
- Crisis económica | De Pablo: «Hay que levantarse todos los días y pelearla»