Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comunidades del Noreste de Córdoba enfrentan escasez extrema de agua

►En el paraje Los Pozos, 20 familias se quedaron sin agua para consumo básico. ►Las condiciones de la temporada seca solo agudizarán la situación. ► Piden urgente asistencia de la provincia y un proyecto a largo plazo para construir un acueducto hasta la Rinconada y desde ahí hacia las poblaciones rurales del sector.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Victoria Gauna, Unión Campesina y Movimiento Campesina de Córdoba

Habitantes de la zona rural de Los Pozos, entre el Departamento Tulumba y Río Seco, atraviesan una situación crítica: no hay agua para consumo humano.  Las 20 familias juntan agua en tachos y se abastecen de cisternas ubicadas en zonas cercanas.

La falta del líquido vital no permite hacer frente a las medidas de salubridad y mucho menos desarrollar actividades productivas. Victoria Gauna, Unión Campesina y Movimiento Campesina de Córdoba, señala que los escasos traslados de agua  por municipios cercanos han mermado en el último tiempo.

La posible solución es la construcción de un acueducto hasta La Rinconada y desde allí hasta Los Pozos. Mientras tanto piden una asistencia de emergencia por parte del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Se estima que la situación se agravará con el avance de la estación seca.

NOTAS RELACIONADAS