AUDIO | Henry Chiachera, responsable de Empresa de Transporte Jesús María
El responsable de la empresa de transporte Jesús María, a cargo de la flota que circula por Caroya, Sinsacate y Jesús María, Henry Chiachera, advierte que el sistema de colectivos local pasa por una difícil situación financiera.
La merma de pasajeros ha sido exponencial. De 8 colectivos que funcionan en meses de plena circulación apenas 3 están circulando. Aclara que los salarios están al día pero si no hay regreso a las clases y traslado de trabajadores la situación se «pondrá difícil».
Respecto a los subsidios señalan que con los 1000 pesos que reciben, van a perdida, ya que los gastos fijos son de 1500.
«Todos los meses vamos a perdida», advierte el empresario.
La pandemia de la COVID 19 puso en jaque la sostenibilidad del transporte público en todo el país. Pese a las actividades habilitadas, no hay garantías al mediano plazo.
«He tenido épocas buenas, pero hoy, al ritmo que vamos creo que nos queda un mes mas y después no sé», explica Chiachera.
El transporte viene desde hace 3 años recortando gastos, pero sostienen que no hay más que recortar.
Respecto a las gestiones políticas, señala que sólo el Intendente de Jesús María lo ha contactado para traer más ayudas.
NOTAS RELACIONADAS
- Comercios de la terminal: las ventas cayeron 90 %
- Interurbanos | AOITA denuncia una deuda de 150 millones de pesos
- Menos pasajeros | Los remiseros y taxistas enfrentan la caída de la demanda