Interurbanos | AOITA denuncia una deuda de 150 millones de pesos

► Los chóferes reiteran que los empresarios no respetaron los acuerdos y siguen recibiendo subsidios por parte de Nación y Provincia. ► Se han suspendido las transferencias de fondos a las obras sociales. ►Emiliano Gramajo, referente gremial, amplió detalles de la Cooperativa creada para salvaguardar los puestos laborales en caso de quiebra.

AUDIO | Emiliano Gramajo, AOITA / Gerardo Fornasero.

En el marco de una paro sin salida a la vista, el gremio Aoita denunció que las empresas deben 150 millones de pesos en concepto de retenciones de obra social.

Los choferes reiteran que los empresarios no respetaron el acuerdo de reducción salarial anunciado a principios de junio, y siguen recibiendo subsidios por parte de Nación y Provincia.

El gremio anunció este jueves que que creará una cooperativa para agrupar a los trabajadores de empresas que declaren la quiebra:

«Seguimos queriendo tener mesas de negociaciones para que ninguna empresa se vaya. Pero si alguna no puede brindar los servicios, entonces lo harán los trabajadores con alguna cooperativa», señaló Emiliano Gramajo.

NOTAS RELACIONADAS

Básquet: Bochas y su primer paso positivo en el Federal

Derrotó a Almafuerte de Las Varillas por la primera fecha. El lunes va de local.

Jesús María: Abren las inscripciones para el «Emprender I»

El curso es gratuito, virtual y está dirigido a personas mayores de 18 años. Las clases arrancan en abril.

Este domingo corte de energía de seis horas en Jesús María

Afectará a La Costanera, Tiro Federal, Los Callejones, Los Nogales, Barrancas y Alto Los Molinos. También a Pueblo Nuevo, Sarmiento, Malabrigo y calle Marcos Perdía.