Jesús María | El municipio desembolsará el aguinaldo en un sólo pago

► También habrá un monto no remunerativo de 7000 pesos para los trabajadores. ►El Sindicato pide que estas sumas pasen al básico.
Imagen de archivo

AUDIO | Roberto Rojas, Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Jesús María

Referentes gremiales de los trabajadores municipales de Jesús María y autoridades del Ejecutivo local se reunieron este lunes en el Ministerio de Trabajo para acordar una suma no remunerativa y la modalidad de pago del aguinaldo.

El acuerdo incluye el cobro de una suma de 7000 pesos antes del 17 de julio, con el fin de amortizar la no aplicación del pacto salarial firmado a comienzos del año:

«Cabe aclarar que un trabajador categoría inicial debía percibir este mes según el acta del 2 de marzo un aumento de $6366 más el proporcional de aguinaldo, que se integraba de la siguiente forma: 1) $ 2000 no remunerativos, 2) $ 3566 de los aumentos acumulativos del 5% en abril, 5% en mayo y 5% en junio, y 3) $ 800 de aumento de refrigerio. Con la cual se compensa en forma total el aumento no percibido.», señala el Sindicato en un comunicado.

También se confirmó el pago del medio aguinaldo el 13 de julio en una sola cuota.

«El sindicato va mes por mes (…) y queremos seguir conversando, el 23 nos juntamos de nuevo, nosotros tenemos la mirada para que esto pase al básico», expresa Robero Rojas, referente del Sindicato. Los aumentos no remunerativos no impactan en el ingreso económico de la población pasiva y retirada, lo cual refuerza el reclamo de pase a básico.

NOTAS RELACIONADAS

Aumentan los casos de enfermedades respiratorias: advierten circulación de influenza tipo A en la zona

Se ha registrado un aumento de cuadros respiratorios causados por virus, y en particular por influenza tipo A.

Viernes 13 cargado de accidentes viales en Jesús María y Colonia Caroya

Servicios de salud trabajaron intensamente ante la seguidilla de siniestros registrados en pocas horas.

Se viene la 28ª edición de “Otoños Corales” en Colonia Caroya: una celebración del canto y la experiencia

Será el próximo sábado 21 de junio en la Casa de la Cultura del Bicentenario