Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María | El municipio no renovará contrato a 12 trabajadores

► El ejecutivo no renovará contrato a 12 trabajadores. ► Este hecho ha causado malestar en un sector de la población de Sierras y Parque que se manifestará repudiando los despidos y la baja calidad de los servicios que el municipio presta en el barrio más poblado de la ciudad. ► Otra manifestación se realizará el martes a la mañana en la zona céntrica de la ciudad. 
Compartilo con alguien:

AUDIO | Carolina Díaz, empleada Municipal que quedará sin trabajo. 

El Municipio notificó la no renovación de contratos laborales a 12 trabajadores. Las resoluciones firmadas por el Secretario de Gobierno y el Intendente Municipal de Jesús María indican que el 30 de junio termina la relación laboral con ellos.

El argumento utilizado es el del bajo «rendimiento laboral». Carolina Díaz, una de las empleadas que quedará desocupada, trabaja desde 2012 en la distribución de cedulones en diversos puntos de la ciudad.  La situación la afecta duramente y afirma que «le corta todo» lo que venía haciendo.

Este hecho ha causado malestar en un sector de la población. Esta tarde, a las 19 horas, vecinos autoconvocados de Sierras y Parque se manifestará en contra de los despidos y reclamarán por la baja calidad de los servicios que el municipio presta en el barrio más poblado de la ciudad (problemas en el agua potable, escaso arreglo de calles y merma del servicio de riego de calles).

Otra manifestación se realizará el martes a la mañana en la zona céntrica de la ciudad.

El Secretario de Gobierno, Federico Zarate, indicó a Radio Jesús María que son 12 los contratos que no se renovarán. Negó que esta decisión este vinculada a la situación económica del municipio. Dijo que es por “cuestiones de rendimiento laboral”.

NOTAS RELACIONADAS