🎙️ EN VIVO

Vicentin | Gabriel Frizza en contra de la expropiación, apoyará proyecto alternativo

►La mega agroexportadora Vicentín debe cerca de 100 mil millones de pesos a acreedores del país y de todo el mundo.  ►Frizza y otros diputados de Juntos por el Cambio apoyaran una ley alternativa que habilite a dos asociaciones cooperativas administrar la megaempresa. ►El Diputado opinó que un país endeudado en dólares no puede asumir otra deuda.

AUDIO | Gabriel Frizza, Diputado Juntos por el Cambio

► Gabriel Frizza, Diputado de Juntos por el Cambio, criticó la intervención de Vicentin por parte del Gobierno Nacional y el envío al Congreso de un proyecto para expropiar la empresa. Consideró que la iniciativa del Presidente Alberto Fernandez que «atrasa» y va contra las inversiones extranjeras.

►Diputados de Juntos por el Cambio, presentarán un proyecto alternativo para aplicar «administración compartida», introduciendo a dos empresas que lleven adelante las riendas:  Asociación de Cooperativas Argentinas, y Agricultores Federados Argentinos (ambas acreedoras de Vicentín).

► Para Frizza el Congreso Nacional debería declarar su apoyo a un proyecto de ley de la Legislatura Santafesina que permita a las dos asociaciones tomar el control de la agroexportadora.

► «Es un país que no puede hacer frente a una deuda de 500 millones de dólares, no podemos hacernos cargo de una deuda de 1400 millones de dólares», expresó el Diputado quien no ahorro críticas en pasadas estatizaciones de empresas estratégicas.

►La mega agroexportadora Vicentín debe cerca de 100 mil millones a acreedores del país y de todo el mundo.

NOTAS RELACIONADAS

Carolina Maldonado ganó L’Etape Argentina del Tour de Francia

Federico Jankunas oriundo de Mendiolaza ganó en caballeros. Participaron 2500 ciclistas con recorridos por Punilla y Sierras Chicas. La caroyense resultó vencedora en categoría damas con un tiempo de 3 horas, 20 minutos y 24 segundos.

Hallaron sin vida al hombre arrastrado por un arroyo en el paraje La Pampa tras un intenso operativo

Tras varias horas de búsqueda, fue encontrado el cuerpo del masculino que había sido llevado por la corriente durante la madrugada. Del operativo participaron Bomberos Voluntarios de Jesús María junto a múltiples fuerzas provinciales y locales.

Choque en cadena sobre Ruta 9 dejó un joven con lesiones leves

El siniestro ocurrió en Estación Juárez Celman e involucró a tres vehículos. Un conductor de 23 años sufrió un corte superficial y fue asistido en el lugar, sin necesidad de traslado.