Vecinos de Florida Norte abren el primer merendero del barrio

► Funciona los martes y jueves de 17 a 18.30 horas y busca paliar la dura situación socioeconómica de familias del barrio. ► La pandemia afectó duramente el sostenimiento de muchas familias que dependen de trabajos temporales o "changas" . ► Si la situación se profundiza ampliarán la entrega de viandas.

AUDIO | Sebastián Márquez, coordinador del «Merendero a todo corazón». 

El centro vecinal y voluntarios de Florida Norte abrieron un merendero para entregar viandas a niños y niñas de este barrio de Jesús María. El espacio está emplazado en el Pasaje Tilcara 125 (detrás del Mariano Max).

El merendero es una respuesta a la dura situación económica. La zona cuenta con muchas familias de clase media, que en gran medida viven gracias a trabajos temporales y changas. El aislamiento social para prevenir el COVID19 golpeó duramente la economía de estas familias debido a la interrupción de las tareas y trabajos.

Cada martes y jueves de 17 a 18.30 horas reparten cerca de 40 viandas  (chocolatada o  te y alfajores) que son retiradas por adolescentes y adultos de las familias.  Si la situación continúa analizan preparar viandas para la cena o almuerzo.

Por el momento los alimentos son donados por locales y familias del barrio. También reciben donaciones de alimentos por parte de la Municipalidad. La próxima semana recorrerán los locales de la ciudad para solicitar nuevo aportes.

NOTAS RELACIONADAS

Básquet: Bochas Sport Club, ratificó su gran presente formativo y ganó la Liga Provincial U21

Ganó invicto en Morteros, con Hateluk como figura y Musina como DT, tras consagrarse también en U17 días atrás.

Alianza Jesús María, triple campeón en el Torneo Apertura de Hockey

Se coronó campeón en Primera, Intermedia y Sub14 del Torneo Apertura Damas D. La final se jugó en el Jockey Club y el club tricolor se aseguró un lugar en la definición anual por el ascenso.

«Año nuevo en el Museo»: Justicia Federal imputó al director del Museo y a 3 empresarios locales por el evento

El fiscal federal Maximiliano Hairabedian inició una investigación penal. Imputó a Carlos Alberto Ferreyra por los delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas. La fiesta se realizó el 4 de enero del 2025.