AUDIO | Sebastián Márquez, coordinador del «Merendero a todo corazón».
El centro vecinal y voluntarios de Florida Norte abrieron un merendero para entregar viandas a niños y niñas de este barrio de Jesús María. El espacio está emplazado en el Pasaje Tilcara 125 (detrás del Mariano Max).
El merendero es una respuesta a la dura situación económica. La zona cuenta con muchas familias de clase media, que en gran medida viven gracias a trabajos temporales y changas. El aislamiento social para prevenir el COVID19 golpeó duramente la economía de estas familias debido a la interrupción de las tareas y trabajos.
Cada martes y jueves de 17 a 18.30 horas reparten cerca de 40 viandas (chocolatada o te y alfajores) que son retiradas por adolescentes y adultos de las familias. Si la situación continúa analizan preparar viandas para la cena o almuerzo.
Por el momento los alimentos son donados por locales y familias del barrio. También reciben donaciones de alimentos por parte de la Municipalidad. La próxima semana recorrerán los locales de la ciudad para solicitar nuevo aportes.
NOTAS RELACIONADAS
- Casa de Matías | Pese a las escasas donaciones ofrecen viandas y brindan apoyo escolar
- Solidaridad | Grupos Scout repartirán viandas a familias vulnerables
- Comedores barriales enfrentan serias dificultades para garantizar las viandas diarias
- Solidaridad | Comunidades religiosas unidas repartieron 300 porciones este fin de semana