🎙️ EN VIVO

Comedores barriales enfrentan serias dificultades para garantizar las viandas diarias

► El Comedor El Gaby de Sierras y Parque (Jesús María) limita la entrega de viandas a niños y niñas. ► Solo pueden entregarlas día de por medio. ► Las restricciones de movilidad y el cierre de ciertos comercios dificulta el recorrido diario para pedir donaciones.

AUDIO | Sergio Luna, Comedor el Gaby.

Lo mas importante

► Los comedores entregan a niños y niñas viandas que deben consumir en sus hogares.

► Los voluntarios que llevan adelante esta tarea narran dificultades para aprovisionarse de los ingredientes necesarios para la elaboración de las viandas, en especial la carne y la verdura.

►Las restricciones de movilidad y el cierre de ciertos comercios los han obligado a reducir su recorrido diario para pedir donaciones

► Las primeras medidas han sido restringir las preparaciones: en el comedor El Gaby, están entregando porciones día de por medio. Allí asisten 170 niños.

 

¿Cómo ayudamos a prevenir el coronavirus?

Si sos mayor de 60 años, seguí nuestros consejos.

Lavate bien las manos con jabón o alcohol en gel.

Tosé o estornudá sobre el pliegue de tu codo.

No te lleves las manos a la cara.

Ventilá bien los ambientes de tu casa y tu lugar de trabajo.

Desinfectá los objetos que usás con frecuencia.

¿Tenés alguno de estos síntomas? Llamá al servicio de salud de tu localidad.  No te automediques.

Fiebre

con tos

con dolor de garganta

con dificultades para respirar

Clima: Advierten por un fuerte Niño y las condiciones de Jesús María ante posibles inundaciones

El meteorólogo Rafael Di Marco anticipó precipitaciones por encima de lo normal desde septiembre y con mayor intensidad entre octubre y marzo o abril.

Se incendió una retroexcavadora en un camino rural de Tinoco

El fuego afectó gran parte de la maquinaria, aunque no hubo personas heridas ni propagación hacia la vegetación cercana.

Herida tras un accidente entre una bicicleta y un Renault Logan

El accidente ocurrió en la intersección de calles 43 y 35. La mujer, de 50 años, fue trasladada al Hospital Vicente Agüero.