🎙️ EN VIVO

Casa de Matías | Pese a las escasas donaciones ofrecen viandas y brindan apoyo escolar

► La vida de la Casa de Matías se ha transformado a causa de la pandemia de la COVID19. ► En el espacio se imprimen las tareas, acción fundamental para que los niños, niñas y adolescentes puedan continuar con sus estudios. ► Reciben apenas un 20 % de donaciones en comparación al total receptado antes de la pandemia. ►Pese a esta drástica baja entregan viandas a familias de Barrio La Costanera.

► La vida de la Casa de Matías se ha transformado a causa de la pandemia de la COVID19. Solo algunos jóvenes pernoctan en el lugar. La mayoría de los niños, niñas y adolescentes que frecuentaban la Casa están, desde mediados de marzo, en sus respectivas viviendas cumpliendo con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

► Desde el espacio se desarrollan tareas de apoyo a las trayectorias educativas. Muchos no tienen acceso a internet, y en esos casos se les proporciona las tareas impresas. La Casa solo cuenta con una computadora, una impresora y un teléfono celular conectado a internet.

► Las donaciones de comida han mermado drásticamente (una caída cercana al 80 %). Actualmente se mantienen con donaciones fijas de comercios y algunos particulares.

► Roxana Toranzo, referente del espacio entrega viandas a familias de Barrio La Costanera.  La elaboración se hace cuidando los estrictos estandares de seguridad y bromatología.

NOTAS RELACIONADAS

 

Colonia Caroya y la UNC firman un convenio para potenciar la producción de higos

La iniciativa busca mejorar técnicas de cultivo, industrialización y turismo rural, con el objetivo de posicionar a la ciudad como principal productora.

Marcos Milinkovic llega a Colonia Caroya para dictar una clínica de vóley

El ex jugador y referente del vóley mundial estará en Agraria los días 8 y 9 de noviembre. La actividad está dirigida a categorías Sub 14 en adelante.

Jesús María: una mujer fue detenida por amenazar con una picana eléctrica

El episodio ocurrió cerca de las 21 horas en calle Tucumán al 600. La Policía logró detener a la mujer a pocos metros del lugar