🎙️ EN VIVO

La Casa de Matías celebró sus 25 años

► El espacio impulsado por Roxana Toranzo nació un 16 de agosto de 1994. ► Desde entonces han pasado 600 niños, niñas y adolescentes. ► Actualmente hay 40 asistentes quienes integran el espacio bajo una sola condición: permanecer en el sistema educativo.

AUDIO |  Roxana Toranzo

 El espacio impulsado por Roxana Toranzo nació un 16 de agosto de 1994.  Desde entonces la energía de esta Casa no se detiene: la solidaridad de la comunidad y el compromiso de sus asistentes la mantienen en acción.

El primer capìtulo de esta historia fue aquella merienda que Roxana ofreció a tres niños que juntaban leña cerca de su casa hace 25 años atrás. Desde entonces este espacio de contención ha recibido a 600 niños, niñas y adolescentes. Actualmente hay 40 asistentes quienes integran el espacio bajo una única condición: permanecer en el sistema educativo. 

«Todos los niños tienen las puertas abiertas pero el requisito esencial es que estudien», explica Roxana.

Este domingo se realizó un evento para celebrar el aniversario, el cual también funciono de reencuentro. Si bien muchos jóvenes alcanzan edades de 30 – 40 años, estos siguen asistiendo para compartir tiempo con la gestora de este espacio.

NOTAS RELACIONADAS

 

 

Quinteros: “Le hagamos un favor a la familia, la estamos buscando y vamos a seguir”

En medio de la preocupación de vecinos y familiares, el funcionario provincial aseguró que los equipos trabajan desde las primeras horas en la investigación y ratificó que la búsqueda continuará.

Esperan activación del Alerta Sofía por la desaparición de Luciana Barrios Alarcón en Colonia Caroya

La adolescente de 15 años fue vista por última vez al mediodía cuando salió del Colegio Bonoris. La investigación moviliza a más de 80 efectivos, con controles en rutas y rastrillajes en distintos sectores de la región para dar con su paradero.

Colonia Caroya exigirá certificados de antecedentes a todo el personal municipal

Obligará a empleados, contratados y funcionarios a presentar certificados de antecedentes penales, de deudores alimentarios y de condenados por delitos contra la integridad sexual.