🎙️ EN VIVO

Coronavirus | Autoridades del Friuli suspenden visita a Colonia Caroya

► Se esperaba la participación de una comitiva del Friuli en la Fiesta de la Sagra. ► Las autoridades cancelaron el viaje por la expansión de Covid-19 en el noreste de Italia. ►Los organismos de cooperación de Italia analizan suspender o reprogramar programas de intercambio.

Una comitiva de autoridades de la Región del Friuli suspendió su participación en la Fiesta de la Sagra de Colonia Caroya programada para este domingo 15 de marzo.

La delegación consideró oportuno no viajar en un contexto de expansión del virus en el norte de Italia. Incluso autoridades del Gobierno de la Provincia de Córdoba manifestaron sus inquietudes ante la probabilidad de la llegada de italianos.

Para los caroyenses es una tradición recibir a estos grupos de visitantes. Entre estos dos puntos del planeta hay una identidad común producto de los flujos migratorios de finales del siglo 19. También se suspendió un espectáculo musical programado para abril, mas precisamente el show de una banda de rock.

Posible suspensión de programas de intercambio

Los caroyenses realizan frecuentemente estancias de intercambio cultural, educativo y productivo. Si bien continuaran los tramites burocráticos, las autoridades italianas ya barajan suspender o reprogramar varios programas de cooperación y visita al país.

NOTAS RELACIONADAS

Colonia Caroya y la UNC firman un convenio para potenciar la producción de higos

La iniciativa busca mejorar técnicas de cultivo, industrialización y turismo rural, con el objetivo de posicionar a la ciudad como principal productora.

Marcos Milinkovic llega a Colonia Caroya para dictar una clínica de vóley

El ex jugador y referente del vóley mundial estará en Agraria los días 8 y 9 de noviembre. La actividad está dirigida a categorías Sub 14 en adelante.

Jesús María: una mujer fue detenida por amenazar con una picana eléctrica

El episodio ocurrió cerca de las 21 horas en calle Tucumán al 600. La Policía logró detener a la mujer a pocos metros del lugar