Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por el coronavirus e inflación, reducen exportación de carne a China

►El Frigorífico cordobés, Logros SA, debió levantar la producción y acortar horas extras de trabajo. ► Mariano Grimaldi, titular de la empresa, indicó que hay un sobre stock de mercadería guardada y qu estña situación permanecerá hasta marzo. ► Esperan descomprimir la situación y redireccionar la carne a otros países.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Mariano Grimaldi, Titular de Logros SA.

La aparición del virus y la súper inflación afectó la producción de carne destinada a ser exportada al país Asiático.

En lo que respecta a la producción de los frigoríficos de carne, el 80%  tiene como destino la exportación. Sin embargo, a raíz de estos dos factores debió restringirse.

Fue como consecuencia del sobre stock de mercadería que se compra generalmente para el año nuevo chino y el coronavirus. Es decir, en el primer caso, la carne se empezó a amontonar en los puertos y no había más lugar.

Mariano Grimaldi, titular y Presidente de Logros SA y Vare SA -ambas plantas ubicadas en Río Segundo- indicó que se ha disminuido la producción hacia China y están buscando alternativas para colocar esa mercadería.

«La quita fue de un 30, 40 %. Ese tipo de carne está preparada para ese destino con cortes industriales (…) Hay mil toneladas en stock congelados solo para ese destino (…) Hemos reedireccionados hacia Brasil, Chile y Alemania», agregó.

Así mismo, informó que no hubo una reducción de personal pero se trabaja a menor ritmo. «No estamos haciendo horas extras pero por el momento lo soporta la empresa», dijo Grimaldi.

«Esto afecta a la macroeconomía porque hoy la Argentina se vio posicionada como el sexto país de exportador de carne, estos dólares que tanto necesita la economía argentina con la exportación de carne lo tenia de manera constante (…) El país necesita las divisas», explicó.