AUDIO | Dr. Pedro Depouy Santoro, abogado querellante de la Asociación Protectora de Animales.
LO MÁS IMPORTANTE
► El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) revocó la absolución al exintendente de Deán Funes Germán Facchín como autor intelectual de la matanza de entre 220 y 500 perros en esa ciudad ocurrida a comienzos de 2013.
►También ordenó la realización de un nuevo juicio.
►La resolución también rechazó el recurso de casación interpuesto por seis empleados municipales acusados de ejecutar la matanza. El año pasado pidieron ser contemplados por el beneficio de la probation.
►La Sala Penal consideró un indicio importante que el municipio de Deán Funes no les haya iniciado sumario administrativo a ninguno de los empleados municipales imputados.
►También consideraron que no se valoró los testimonios de siete testigos que vieron que la carne envenenada fue arrojada desde vehículos municipales, o que en la casa de uno de los imputados se secuestró un insecticida compatible con el utilizado en la matanza. También señalaron que se omitieron imágenes de las Càmaras de Seguridad de la Policía de Córdoba.
► Facchín deberá afrontar un nuevo juicio, mientras que los empleados Francisco Palomeque, Pablo Palomeque, Diego Allende, Roque Quinteros Nieva, Juan Márquez y Darío Palomeque lo harán por primera vez.
NOTAS RELACIONADAS
- Matanza de perros en Deán Funes: seis imputados deberán afrontar un nuevo juicio
- Primera jornada del juicio por la matanza masiva de perros en Dean Funes
- Hay apenas 10 o 12 adopciones anuales de perros del refugio municipal