Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hay apenas 10 o 12 adopciones anuales de perros del refugio municipal

► En los últimos tres años y medio se practicaron 2050 castraciones de perras y gatas. ►Los picos de abandono de mascotas  se da durante los meses de diciembre, enero y febrero, momento en el cual un gran número de estudiantes de la Escuela de Gendarmería migra a otras ciudades.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Cintia Mc Hardy Médica Veterinaria

En los últimos tres años y medio se practicaron 2050 castraciones de perras y gatas. Este es uno de los pilares de  la Tenencia Responsable de Mascotas que promueve el Área Mascotas de la Municipalidad de Jesús María.

El Programa Municipal de Castraciones, a permitido disminuir la población animal mediante las esterilizaciones.

Esta medida se enfocó principalmente en los barrios Sierras y Parque, Santa Gema, Barrio Güemes, Costanera, Latinoamérica, y partir del mes de julio en Florida Norte. Planificadas y relevadas a través del GIS (Sistema de Información Georreferenciada).

La progresión de esterilizaciones de perras y gatas, año por año, es la siguiente:

2015: 480 casos.

2016: 570 casos

2017: 680 casos

2018: 320 casos

Las intervenciones se hacen siempre con turno previo y en forma absolutamente gratuita. Los días 3, 4 y 5 de julio, el Programa de Castraciones realizará una importante intervención en barrio Florida Norte, con 70 esterilizaciones programadas, que estarán a cargo de profesionales del programa nacional Mascotas Argentinas.

Otros desafíos son prevenir accidentes, y  abandono. Uno de los problemas más frecuentes es el deambular de los animales por las calles de la ciudad, pero otro más grave es el abandono de mascotas durante los meses de diciembre, enero y febrero, momento en el cual un gran número de estudiantes de la Escuela de Gendarmería migra de la ciudad.

Otro dato desolador es el bajo número de adopciones de perros del refugio canino municipal, menos de 20 por año.