🎙️ EN VIVO

Colonia Caroya | Los trabajadores municipales paran por tiempo indeterminado

►Piden un aumento del 44 %. ► Hasta el momento el municipio ofreció un 30 %. ►El paro de actividades está confirmado para este jueves. ► 85 % de los chóferes de planta permanente adhieren a la medida de fuerza.

AUDIO | Luis Bandersande, Secretario General del Gremio de Municipales de Colonia Caroya. 

Trabajadores municipales paran desde este miércoles por tiempo indeterminado en el marco de la negociación paritaria.  La continuidad de las medidas de fuerza se establecen previamente en asambleas. El paro ya esta confirmado para este jueves 27 de febrero.

85 % de los chóferes de planta adhieren a la medida de fuerza. Esto afecta la prestación de múltiples servicios públicos. Desde la semana pasada se realizaban en el municipio asambleas informativas. Esta mañana también se corto media calzada de la Av. San Martín.

El municipio llegó a ofertar un 30% por parte del ejecutivo, sin embargo la base para el sindicato la base para arreglar es de un 44 %.

NOTAS RELACIONADAS

Una bombera voluntaria de Jesús María integra la misión cordobesa que viajará a Venezuela tras el terremoto

Dalila Janet Colella forma parte de la Brigada USAR ARG10 de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba. Será una de los 32 rescatistas que participarán de las tareas de búsqueda y rescate en las zonas afectadas por el sismo.

Bomberos de Jesús María destacaron la preparación de Dalila Colella antes de su misión de rescate en Venezuela

El jefe del Cuerpo Activo, Facundo Peralta Turús, y el bombero Matías Flores remarcaron el nivel de capacitación que exige integrar una brigada USAR. La joven rescatista será parte del contingente de 32 cordobeses que viajará a colaborar tras el terremoto.

Detuvieron a dos hombres por generar disturbios y amedrentar a comerciantes en Jesús María

La intervención policial se produjo tras un llamado al 911. Los sospechosos, de 21 y 29 años, fueron aprehendidos por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.