🎙️ EN VIVO

Paritarias | Los municipales caroyenses realizan asambleas de tres horas por turno

►Luis Bandersande, representante de los trabajadores señala que hay un "corte de diálogo" por parte del ejecutivo. ►Piden una actualización del 35 % hasta junio o 44 % hasta el mes de octubre. ►El Municipio ofreció hasta el momento el 30% para todo el año.

Durante toda la semana se han realizado asambleas en la Municipalidad de Colonia Caroya. Las protestas por el «corte de diálogo» en la negociación paritaria comenzó el viernes; ese día la asamblea duró una hora, el lunes y martes se amplió a dos y desde este miércoles fue de tres horas por turno.
El gremio quiere llegar al piso exigido por la Federación de Sindicatos Municipales, es decir 25 mil pesos para la categoría 1. Actualmente un trabajador en esta categoría gana alrededor de 18 mil pesos.
Los trabajadores piden un 44% hasta el mes de octubre, o 35 % hasta junio. Desde el municipio ofertaron hasta el 30 % para todo el año. Ahora esperan una nueva propuesta.

Jesús María: La oposición votó en contra y advirtió contradicciones en el proyecto de financiamiento

El bloque opositor votó en contra de la iniciativa aprobada por 5 votos contra 4 y sostuvo que el texto del proyecto generó confusión al mencionar gastos corrientes y pago de salarios como finalidad de los fondos.

Festival Jesús María: $2.915.000.000 dejó en utilidades la Edición 60

Anoche se informó el resultado del balance y se distribujeron aportes a las 24 cooperadoras que integran la institución. De acuerdo con el estatuto, el 50% de los beneficios se distribuyen entre las cooperadoras escolares, mientras que el porcentaje restante se destina a la organización de futuras ediciones.

La Justicia en Jesús María atraviesa una situación crítica y reclaman medidas urgentes para normalizar el servicio

El Colegio de Abogados advirtió sobre demoras crecientes, problemas informáticos, falta de personal y la sobrecarga que genera la cobertura del Juzgado de Deán Funes.