🎙️ EN VIVO

Paritarias | Los municipales caroyenses realizan asambleas de tres horas por turno

►Luis Bandersande, representante de los trabajadores señala que hay un "corte de diálogo" por parte del ejecutivo. ►Piden una actualización del 35 % hasta junio o 44 % hasta el mes de octubre. ►El Municipio ofreció hasta el momento el 30% para todo el año.

Durante toda la semana se han realizado asambleas en la Municipalidad de Colonia Caroya. Las protestas por el «corte de diálogo» en la negociación paritaria comenzó el viernes; ese día la asamblea duró una hora, el lunes y martes se amplió a dos y desde este miércoles fue de tres horas por turno.
El gremio quiere llegar al piso exigido por la Federación de Sindicatos Municipales, es decir 25 mil pesos para la categoría 1. Actualmente un trabajador en esta categoría gana alrededor de 18 mil pesos.
Los trabajadores piden un 44% hasta el mes de octubre, o 35 % hasta junio. Desde el municipio ofertaron hasta el 30 % para todo el año. Ahora esperan una nueva propuesta.

Colonia Caroya: Paola Nanini hizo fuerte autocrítica sobre su gestión: “Fui demasiado confiada”

La intendenta de Colonia Caroya hizo un balance de sus tres años de gestión y reconoció que esperaba contar con mayor acompañamiento económico de Nación y Provincia.

Incendio en una vivienda de Colonia Caroya: dos personas fueron trasladadas

El fuego se desató durante la noche del jueves en una casa de barrio Belgrano. Los daños materiales fueron totales.

Jesús María: Entraron por una ventana y robaron un televisor y un celular

El hecho ocurrió este jueves al mediodía en una vivienda de barrio 13 Norte. Los delincuentes forzaron una ventana y revolvieron distintos sectores de la casa en busca de dinero.