🎙️ EN VIVO

Jesús María | Hay incertidumbre entre los trabajadores por el pase a planta permanente

►Se dilatan los pasos administrativos para determinar el listado de 43 trabajadores que pasarán a planta permanente. ►El Sindicato impugnó tres nombres de la lista. ►El proceso aún debe contar con la aprobación de la actual composición del Concejo Deliberante. ►El procedimiento administrativo podría no cumplirse si se extiende la demora.

AUDIO | Viviana Niño, trabajadora Municipalidad de Jesús María.

Se dilatan los pasos administrativos para determinar el listado de 43 trabajadores de la Municipalidad de Jesús María que pasarán a planta permanente. Este jueves contratados no sindicalizados pidieron celeridad, pues consideran, se está demorando el procedimiento que debe continuar en el Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo.

Para Viviana Niño, trabajadora municipal no agremiada, el Sindicato «desaprovechó» este tiempo  tras  la firma de un acta acuerdo el pasado mes de octubre, el que además considera posee vacíos interpretativos que dificultan la selección del personal potencialmente beneficiado.

AUDIO | Helvecia Aguirre, representante del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Helvecia Aguirre, representante del Sindicato de los Trabajadores Municipales, señaló que ayer se presentó una nota impugnando a   tres trabajadores que «no cumplen con los años de antigüedad» o que poseen menos de las horas mínimas necesarias para ingresar a planta permanente.  Pese a la tensión reinante, los referentes gremiales esperan que la situación llegue a un arreglo.

NOTAS RELACIONADAS

 

 

Más de 200 estudiantes participaron de las primeras Olimpiadas Municipales de Matemática en Jesús María

La competencia reunió a alumnos de primero a séptimo año de escuelas secundarias de Jesús María y Colonia Caroya. La jornada se realizó en el Instituto Nuestra Señora del Rosario del Milagro.

Villa de María de Río Seco: investigan quién colocó implantes anticonceptivos a tres niñas víctimas de abuso

La fiscal Analía Cepede confirmó en diálogo con Cadena 3 que las tres menores tenían implantes subdérmicos desde hacía al menos dos años. La Justicia busca determinar quién indicó y colocó los dispositivos y en qué circunstancias.

Sinsacate encendió 41 luminarias en la calle Lucas Tessino

La instalación del nuevo sistema de iluminación demandó una inversión de $40 millones. Las farolas están distribuidas a lo largo de los 900 metros de ciclovía que une el Camino Real con el sector de San Cayetano.