🎙️ EN VIVO

Aún no hay empresa encargada de restaurar el techo del Museo Jesuítico

►Se desarrolla el proceso administrativo para determinar quien reconstruirá el techo de la cocina histórica de la Estancia, la cual cayó a principios de 2018. ► Aunque técnicos de cuatro empresas visitaron la sala afectada, ninguna se presentó al primer concurso. ►Queda una convocatoria más, la contratación directa o la asignación de los fondos a la Municipalidad de Jesús María.

AUDIO | Carlos Ferreyra, Director del Museo Jesuítico

El Museo Jesuítico Nacional se encuentra en pleno proceso administrativo para determinar quien reconstruirá el techo de la cocina histórica de la Estancia, la cual cayó a principios de 2018.

Aunque técnicos de cuatro empresas visitaron la sala afectada, ninguna se presentó al primer concurso. De esta manera la institución aguarda el desarrollo de una segunda convocatoria para las próximas semanas.

Si ninguna empresa se presenta en esta segunda instancia se procederá a contratación directa o entrega directa del monto al municipio para que avance en la reconstrucción.

La obra tiene un presupuesto de 4.500.000 pesos y  requiere escasos materiales. Los detalles se pueden encontrar en  https://comprar.gob.ar/

NOTAS RELACIONADAS

La filial de Belgrano en Jesús María inauguró un nuevo mural

La obra está ubicada en Malvinas Argentinas y Libertas, en Valle de Latinoamérica. Desde la agrupación destacaron que el proyecto se concretó luego de varios años de trabajo y remarcaron el vínculo con otras filiales de clubes cordobeses.

Viviendas Zenit: el fiscal ofreció penas de hasta seis años y las víctimas pidieron una reparación económica

El Dr. Javier Foresi, abogado de diez damnificados, explicó lo ocurrido durante la audiencia preparatoria. Martín Cuestaz recibió una propuesta de seis años de prisión y Cristian Bazán, de cinco años y cuatro meses

Aprehendieron a un hombre que realizaba tareas de limpiavidrios en una esquina de Jesús María

El procedimiento ocurrió este miércoles por la tarde en Ruta 9 y bulevar Agüero. El hombre, de 31 años, fue trasladado a la Comisaría local por una infracción al Código de Convivencia Ciudadana.