🎙️ EN VIVO

Aún no hay empresa encargada de restaurar el techo del Museo Jesuítico

►Se desarrolla el proceso administrativo para determinar quien reconstruirá el techo de la cocina histórica de la Estancia, la cual cayó a principios de 2018. ► Aunque técnicos de cuatro empresas visitaron la sala afectada, ninguna se presentó al primer concurso. ►Queda una convocatoria más, la contratación directa o la asignación de los fondos a la Municipalidad de Jesús María.

AUDIO | Carlos Ferreyra, Director del Museo Jesuítico

El Museo Jesuítico Nacional se encuentra en pleno proceso administrativo para determinar quien reconstruirá el techo de la cocina histórica de la Estancia, la cual cayó a principios de 2018.

Aunque técnicos de cuatro empresas visitaron la sala afectada, ninguna se presentó al primer concurso. De esta manera la institución aguarda el desarrollo de una segunda convocatoria para las próximas semanas.

Si ninguna empresa se presenta en esta segunda instancia se procederá a contratación directa o entrega directa del monto al municipio para que avance en la reconstrucción.

La obra tiene un presupuesto de 4.500.000 pesos y  requiere escasos materiales. Los detalles se pueden encontrar en  https://comprar.gob.ar/

NOTAS RELACIONADAS

Norte Cordobés: 2 muertos en Ruta60 por choque frontal

La lluvia complicó las tareas de rescate por lo que el tramo que une Deán Funes y Quilino permaneció interrumpido varias horas. Heridos fueron derivados a Córdoba.

«La Palizada» Campeones del Torneo anual de Mora caroyense

Integrada por Rogelio Londero y Carlos Anzolini. Ganaron la final del 17º Campeonato de Mora que organiza ERAPLE. Subcampeones: I Fradis (Nicolás y Matías Ghisiglieri).

Zárate propone «Estado de Excepción y Emergencia Vial por 12 meses» en Jesús María

Envío un proyecto de ordenanza al Concejo. La videovigilancia tendrá la misma fuerza probatoria que un acta presencial. Se establecerá tolerancia cero de alcohol para todos los conductores, el uso de imágenes como prueba plena para labrar actas y decomisar o destruir vehículos reincidentes.