Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Restauración en el Museo | Avelluto reconoció demoras pero aclaró que la licitación esta en marcha

► La Estancia Jesús María - Museo Jesuítico Nacional atraviesa dificultades debido a la caída del techo de una de las salas. ►El Secretario de Cultura de la Nación señaló que "La licitación está en marcha". ►Respecto al programa de accesibilidad prometido por Gabriela Michetti en 2016 señaló que los fondos se giraron a otros museos pero se comprometió a retomar la gestión para aplicarlo al Museo local.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Pablo Avelluto, Secretario de Cultura de la Nación en Jesús María.

Pablo Avelluto, Secretario de Cultura de la Nación, visitó el Museo Jesuítico Nacional de Jesús María. La Estancia atraviesa dificultades debido a la caída del techo de una de las salas y de ramas de grandes árboles alrededor del casco histórico.  

El funcionario reconoció que la partida económica para enmendar la situación en la sala está demorada, pero argumentó que las reparaciones no son automáticas debido a los requerimientos burocráticos de la Comisión Nacional de Monumentos, el procedimiento de licitación, los estudios sobre el estado de las vigas de madera y los estándares exigidos por la Unesco para mantener a las estancias dentro del listado de lugares Patrimonio de la Humanidad.

«La licitación está en marcha para que podamos restaurar ese techo y el museo vuelva a lucir con todo su esplendor», indicó el secretario quien también destacó el labor del personal y del director.

El secretario explicó que si la ciudadanía apoya a Juntos Por el Cambio se podría poner en valor todo el establecimiento en la próxima gestión:

«Se nos acaba el tiempo de nuestra gestión, pero si tenemos nuevo mandato vamos a tratar de completar una puesta en valor de todo.»


En la rueda de prensa Avelluto fue consultado por el programa de accesibilidad prometido por la vicepresidenta Gabriela Michetti en 2016. Señaló que estos fondos fueron desviados a otros museos pero el  compromiso de abordar esta cuestión en la Estancia local sigue en pie.

NOTAS RELACIONADAS