Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Museo Jesuítico | Nación destina $4.500.000 para la restauración de la cocina histórica

►El techo de esta sala cayó en 2018 tras intensas jornadas de lluvia. ►El bajo monto se debe a la escasa necesidad de comprar nuevos materiales, la mayoría se recuperó y otra parte pertenece al acervo conservado por la institución.
Compartilo con alguien:

AUDIO |  Carlos Ferreyra, Director del Museo Jesuítico de Colonia Caroya

Una muy buena noticia para el Museo Jesuítico Nacional de Jesús María: asignaron $4.500.000 para restaurar el techo de la cocina histórica, esta parte de la edificación Patrimonio de la Humanidad cayó en 2018 tras intensas jornadas de lluvia. 

Nación llamó a licitación privada, lo que se traduce en varios llamados a concurso y en caso de ausencia de oferentes  licitación directa o giro al estado municipal para dar curso a la restauración.  El bajo monto se debe a la escasa necesidad de comprar nuevos materiales, la mayoría se recuperó y otra parte pertenece al acervo conservado por la institución.

En Buenos Aires las negociaciones fueron intensas, especialmente entre  los funcionarios de la Dirección Nacional de Museos y los encargados del Ministerio de Hacienda.

NOTAS RELACIONADAS