🎙️ EN VIVO

Se demoran las partidas económicas para rehabilitar el parque del Museo

►Los montos económicos necesarios para relevar el parque y el estado de los ejemplares arbóreos se demoran. ►Esto impide la apertura del espacio al público. ► Este sector fue restringido a los visitantes tras la caída de un añejo árbol el pasado mes de enero. ►También se aguardan definiciones de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos sobre los procedimientos a seguir.

AUDIO | Santiago Scalisi, Estancia Jesús María, Museo Jesuítico Nacional.

Desde el mes de enero el parque del Museo Jesuítico permanece cerrado, esta decisión se tomó tras la caída de un añejo árbol de enormes proporciones.

Al día de hoy la reapertura del espacio sigue siendo una incógnita debido a la lentitud de la respuesta presupuestaria. El museo necesita fondos nacionales para relevar el parque y además finalizar la recuperación del techo de la cocina colapsado el año pasado.

La inestabilidad de algunos ejemplares arbóreos, plantados en la parquización de 1940, pone en riesgo la seguridad de las personas y del edificio Patrimonio de la Humanidad. También se aguardan definiciones de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos sobre los procedimientos a seguir.

NOTAS RELACIONADAS

 

La Escuela Héroes y Heroínas de Malvinas celebra 14 años de cooperativismo escolar

La cooperativa escolar de la institución de Jesús María fue inscripta en 2012 y sostiene actividades durante todo el año. El 95% de los fondos para la celebración es generado por los propios estudiantes.

La Sociedad Rural de Jesús María celebra 80 años y prepara una nueva edición de la Expo Rural

La institución conmemora ocho décadas de historia vinculada al campo del norte cordobés. La 79.ª Expo Rural se realizará del 10 al 13 de septiembre y las entradas anticipadas mantienen el precio del año pasado.

Ya son 15 los acusados por la causa de grooming y abuso sexual en el norte de Córdoba

La investigación, que tiene como víctimas a tres adolescentes, sumó dos nuevas detenciones. Entre los acusados hay un policía en actividad.