Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo gobierno | La respuesta del comercio es buena y en general los precios se mantienen

►Fausto Brandolín, tesorero de FEDECOM, señaló que pese a la especulación que reinaba hasta el viernes pasado, la respuesta del comercio y los proveedores fue buena. ►En general los precios están estables después de la elección nacional. ► Los comerciantes esperan que el gobierno del Presidente Alberto Fernández controle la inflación, impulse el consumo y facilite el acceso al crédito.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Fausto Brandolín, Tesorero de FEDECOM.

Fausto Brandolín, tesorero de FEDECOM, señaló que en lo que va de la semana no se registran alzas significativas en los precios.

La novedad contrasta con la especulación reinante hasta el viernes pasado: la respuesta del comercio y los proveedores es buena y todo indica que el triunfo de Alberto Fernández podría determinar un repunte en las ventas alicaídas desde hace dos años.

Los comerciantes esperan que el nuevo gobierno del Frente de Todos impulse políticas orientadas a  bajar la inflación, facilitar el acceso a la financiación y al consumo. Sin estos cambios, señala Brandolín, sigue siendo «inviable» la actividad comercial.  Por ello observan con atención la transición de gobierno.

Solo los trabajadores de rubros dolarizados, como la industria del software y de la agroexportación, han podido sobreponerse a la permanente devaluación de la moneda, agudizada desde el año 2018.

NOTAS RELACIONADAS