Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entrevista | ¿Cómo será la relación entre el campo y el Presidente Alberto Fernández?

►En diálogo con Radio Jesús María, Atilio Carignano, vicepresidente de CRA, señaló estar esperanzado ante los buenos gestos que priman en la transición entre el presidente electo Alberto Fernández y el presidente saliente Mauricio Macri. ►Comienza a perfilarse una buena relación entre el futuro presidente de la Nación proveniente del Frente de Todos, y el sector agrícola ganadero.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Atilio Carignano, CRA.

En diálogo con Radio Jesús María, Atilio Carignano, vicepresidente de CRA, señaló estar esperanzado ante los buenos gestos que priman en la transición entre el presidente electo Alberto Fernández y el presidente saliente Mauricio Macri.

«Estoy gratamente sorprendido con el correr de las horas», expresó.

De esta manera se empieza a perfilar una buena relación entre el futuro presidente de la Nación proveniente del Frente de Todos, y el sector agrícola ganadero. Recordemos que las entidades ruralistas mantuvieron una escasa relación con la actual Vicepresidenta electa Cristina Fernández.

El campo es uno de los actores clave en el proceso de crecimiento y desendeudamiento nacional. Sin embargo para Carignano, la crisis que aqueja al país, profundizada con el endeudamiento externo del último año, podrá sobreponerse si «pone un poco cada uno» y si se dejan de ocultar las ganancias.

En cuanto a lo que le corresponde al agro señaló que el compromiso del sector con «mirada social y ambiental» y un desarrollo «no meramente extractivo».

Pensar en la recuperación del país, explica Carignano, debe priorizar cuestiones como «el hambre» que se vive en algunas zonas del país. Este y otros temas ya habían sido enumerados en los puntos de consenso que las entidades presentaron a Fernández durante la campaña.

NOTAS RELACIONADAS