🎙️ EN VIVO

Nuevo gobierno | La respuesta del comercio es buena y en general los precios se mantienen

►Fausto Brandolín, tesorero de FEDECOM, señaló que pese a la especulación que reinaba hasta el viernes pasado, la respuesta del comercio y los proveedores fue buena. ►En general los precios están estables después de la elección nacional. ► Los comerciantes esperan que el gobierno del Presidente Alberto Fernández controle la inflación, impulse el consumo y facilite el acceso al crédito.

AUDIO | Fausto Brandolín, Tesorero de FEDECOM.

Fausto Brandolín, tesorero de FEDECOM, señaló que en lo que va de la semana no se registran alzas significativas en los precios.

La novedad contrasta con la especulación reinante hasta el viernes pasado: la respuesta del comercio y los proveedores es buena y todo indica que el triunfo de Alberto Fernández podría determinar un repunte en las ventas alicaídas desde hace dos años.

Los comerciantes esperan que el nuevo gobierno del Frente de Todos impulse políticas orientadas a  bajar la inflación, facilitar el acceso a la financiación y al consumo. Sin estos cambios, señala Brandolín, sigue siendo «inviable» la actividad comercial.  Por ello observan con atención la transición de gobierno.

Solo los trabajadores de rubros dolarizados, como la industria del software y de la agroexportación, han podido sobreponerse a la permanente devaluación de la moneda, agudizada desde el año 2018.

NOTAS RELACIONADAS

 

 

 

 

 

 

Colonia Caroya y la UNC firman un convenio para potenciar la producción de higos

La iniciativa busca mejorar técnicas de cultivo, industrialización y turismo rural, con el objetivo de posicionar a la ciudad como principal productora.

Marcos Milinkovic llega a Colonia Caroya para dictar una clínica de vóley

El ex jugador y referente del vóley mundial estará en Agraria los días 8 y 9 de noviembre. La actividad está dirigida a categorías Sub 14 en adelante.

Jesús María: una mujer fue detenida por amenazar con una picana eléctrica

El episodio ocurrió cerca de las 21 horas en calle Tucumán al 600. La Policía logró detener a la mujer a pocos metros del lugar