🎙️ EN VIVO

La producción de carne vacuna se paralizó este año por la falta de inversión

►A ello se suman las restricciones financieras, los bajos precios de hacienda y la incertidumbre macroeconómica. ►Los economistas Juan Manuel Garzón y Nicolás Torre evaluaron distintos aspectos vinculados a la coyuntura del sector cárnico y las alternativas al corto plazo.

Los economistas Juan Manuel Garzón y Nicolás Torre (de IERAL/Fundación Mediterránea) publicaron un informe abordando  distintos aspectos vinculados a la coyuntura del sector cárnico.

De acuerdo al estudio, la producción de carne dejó de crecer este año a causa de las restricciones financieras, ausencia de inversiones, bajos precios de hacienda e incertidumbre macroeconómica.

Respecto al momento actual y las perspectivas a futuro, los actores se encuentran en “modo espera” de cómo evolucionen distintas variables que afectan la producción, particularmente la producción de animales.

Lea el informe completo aquí:

NOTAS RELACIONADAS

Bomberos intervinieron en dos incendios de vehículos en menos de 24 horas

Los siniestros se registraron entre la noche del sábado y la mañana del domingo. En ambos casos trabajaron dotaciones de bomberos y no se reportaron personas lesionadas.

Tras horas sin luz, se restituye el servicio en distintos puntos de Jesús María

Los Nogales, Barrancas, Alto Los Molinos y Camino a Santa Catalina fueron los afectados. El corte comenzó el domingo y se extendió durante la madrugada del lunes.

Un ciclista sufrió politraumatismos tras un accidente en avenida San Martín

El siniestro ocurrió este domingo por la tarde sobre avenida San Martín. El hombre de 50 años que se trasladaba en bicicleta sufrió politraumatismos y fue derivado a un centro de salud.