🎙️ EN VIVO

La producción de carne vacuna se paralizó este año por la falta de inversión

►A ello se suman las restricciones financieras, los bajos precios de hacienda y la incertidumbre macroeconómica. ►Los economistas Juan Manuel Garzón y Nicolás Torre evaluaron distintos aspectos vinculados a la coyuntura del sector cárnico y las alternativas al corto plazo.

Los economistas Juan Manuel Garzón y Nicolás Torre (de IERAL/Fundación Mediterránea) publicaron un informe abordando  distintos aspectos vinculados a la coyuntura del sector cárnico.

De acuerdo al estudio, la producción de carne dejó de crecer este año a causa de las restricciones financieras, ausencia de inversiones, bajos precios de hacienda e incertidumbre macroeconómica.

Respecto al momento actual y las perspectivas a futuro, los actores se encuentran en “modo espera” de cómo evolucionen distintas variables que afectan la producción, particularmente la producción de animales.

Lea el informe completo aquí:

NOTAS RELACIONADAS

Cosquín 2026, novena luna: un insuperable puente musical entre todas las generaciones

El Festival Nacional de Folklore cerró su 66ª edición con una jornada que rompió todos los moldes. Desde la consagración definitiva de los nuevos valores hasta el histórico encuentro entre el trap de Milo J y la maestría de Soledad, la Plaza Próspero Molina fue testigo de un cierre que unió el pasado, el presente y el futuro de nuestra música.

Cosquín 2026: épica celebración de La Sole con una llegada desde la luna, invitados sorpresa y todas las emociones

En una noche que ya es leyenda, Soledad Pastorutti celebró sus 30 años con el folklore ante una Plaza Próspero Molina que agotó sus entradas semanas antes. Un show de nivel internacional que incluyó una entrada triunfal desde el cielo, invitados de lujo y un recorrido por tres décadas de éxito.

Cosquín 2026, séptima luna: todas las formas del folklore y la euforia total con el Chaqueño Palavecino

De la profundidad de José Luis Aguirre a la fiesta interminable del cantor salteño. Una Plaza Próspero Molina colmada vibró con homenajes, danzas tradicionales y un cierre que se extendió hasta el amanecer.