🎙️ EN VIVO

La ganadería del norte de Córdoba se luce en Palermo

► Cabañas cordobesas exhiben sus mejores ejemplares en la exposición rural. ► El Gran Campeón Macho y Reservado Gran Campeón de Braford fue para un establecimiento de Ischilín. ► En tanto, en Brangus, la Cabaña El Porvenir obtuvo importantes logros.

El Norte cordobés se hace sentir en la exposición rural de Palermo. Ayer se realizó la jura de la razar Braford y este martes la de Brangus. Un año más, la genética de Córdoba fue destacada a nivel nacional.

Dos ejemplares de una cabaña ubicada en Ischilín se quedaron con los premios de Gran Campeón Macho y Reservado Gran Campeón de Braford. En cuanto al Gran Campeón, se trata de un toro de 18 meses, hijo de Goliat, otro macho referente dentro de la raza.

En Brangus, la cabaña El Porvenir del ingeniero agrónomo Walter Orodá se llevó de Campeón de la categoría vaquillona intermedia.

Una visita Fugaz

El presidente Mauricio Macri recorrió esta tarde la Exposición Rural de Palermo y visitó una cabaña de la raza Angus y stands de productores de Córdoba, en medio de fuertes medidas de seguridad.

Estuvo solamente 10 minutos dentro del predio. Por primera vez no asistirá a la inauguración.

«Estoy contento de acompañar esta nueva exposición de La Rural, que convoca a los argentinos interesados en el campo», expresó el mandatario en diálogo con la prensa.

 

 

Entraron a robar un comercio en Jesús María y se llevaron 40 kilos de carne: es el segundo hecho en 15 días

El hecho ocurrió durante la madrugada en un local ubicado en Yadarola y Mariano Moreno. Un hombre de 40 años fue aprehendido luego de que un vecino alertara a la Policía y ayudara a retenerlo.

Ascochinga: Trabajadores del Hotel Golf piden ser absorbidos por la Fuerza Aérea: “Nos vamos a quedar sin trabajo y sin obra social”

Marcela Chávez, delegada de ATE, explicó que 63 familias dependen actualmente de la actividad del establecimiento. Denuncian que el edificio pasó a manos de la Fuerza Aérea, pero los trabajadores quedarían fuera del nuevo esquema a partir del 30 de septiembre.

Pastawski denuncia que la lista Celeste y Blanca no podrá participar de la Asamblea de la Cooperativa

El referente de la oposición cuestionó la decisión y la vinculó con el rechazo al proyecto de crematorio. Convocó a un reclamo este viernes a las 20, en la sede de la Cooperativa.