Ganadería | Se viene el remate anual de la cabaña Los Socavones de Gatopa

►Será el 30 de agosto en la Estancia Las Corzuelas. ►Uno de los 5 ejemplares expuestos en Palermo será vendido. 

AUDIO | Miguel Mizzau, Cabaña Los Socavones y Terra Camiare.

ENTREVISTA / LO MAS IMPORTANTE

►El remate se realizará el 30 de agosto en la Estancia Las Corzuelas. Uno de los 5 ejemplares expuestos en Palermo será vendido.

►La presentación también sirvió para lanzar vinos de la Bodega Terra Camiare. Muy pronto este establecimiento habilitará un restaurante de lujo.

► «Fuimos de los primeros profesionales que iniciaron acá en la zona hace 40 años», señala Miguel Mizzau, impulsos de Agroempresa.


 

Ubicada en Quilino, al norte de Córdoba, “Los Socavones” es una cabaña de cría y desarrollo de la raza Braford.

Con más de 20 años de trayectoria, investigación y mejoramiento genético con inseminación y transferencia embrionaria de los mejores especímenes nacionales y australianos, cabaña “Los Socavones”ha logrado importantes reconocimientos y premios a nivel nacional.

Actualmente cuenta casi 4.000 vientres y se invierte permanentemente en el mejoramiento genético.  Las vacas de “Los Socavones”, por su eficiencia en altos porcentajes de preñez y parición, son identificadas como un vientre ideal, aún en condiciones desfavorables.

La cabaña cuenta con 17.000 hectáreas de pastoreo especial para criar, con pasturas subtropicales como GattonPanic y BuffelGrass, destinadas a ciclo completo y sistema feedlot para más de 3.000 animales, de esta forma puede garantizar  un excelente desarrollo de las razas criadas; principalmente Braford, pero la cabaña cuenta con un plantel creciente de la raza Bonsmara.

Cabaña “Los Socavones” ha logrado un destacado lugar en la comercialización de estas razas, generando operaciones comerciales con los más importantes centros del país, tanto en la venta de ejemplares como en la venta de semen.

El viernes 30 de Agosto se llevará a cabo el 15° Remate Anual de Cabaña “Los Socavones” a realizarse en Estancia Las Corzuelas – Quilino – Córdoba.

Este año se rematarán:

  • 75 Toros Braford de 3 años – Generación avanzada.
  • 70 Vaquillonas Braford preñadas – Generación avanzada e intermedia.
  • 5 Toros Bonsmara.
  • 2 Vaquillonas elite Braford preñadas.
  • 70 Terneras Braford para reposición – Generación intermedia y avanzada.

Además se ofrecen especiales y convenientes condiciones de financiación, incluyendo las más reconocidas tarjetas agrarias.

NOTAS RELACIONADAS

 

 

 


Acerca de nosotros

Fundada el 7 de junio de 1988

Dirección: Ing. Olmos 118, Jesús María, Cordoba, Argentina

En Twitter: @radiojesusmaria

Llámenos al: 03525 40-0939


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO