Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Especial | Las causas del cierre de MWM en Jesús María

►Multimedia. ►#RJM repasa los momentos más importantes de la empresa MWM en Jesús María, desde su instalación hasta el cierre anunciado este viernes. ►La continuidad de las operaciones de la compañía se volvieron inviables dado los bajos volúmenes para satisfacer la demanda del mercado local.
Compartilo con alguien:

MWM anunció su cierre definitivo en Jesús María

Cortesía Semanario Primer Día

MWM,  fabricante  líder de motores diesel en el Mercosur, anunció este viernes el cierre de su planta en Jesús María. La empresa con 65 años de operación en Brasil, desembarcó en nuestra zona hace 25 años. En el último año posicionó su estrategia de mercado en la fabricación de generadores.

 

+INFO MWM anuncia su cierre definitivo en Jesús María

El desembarco de la empresa

Durante la década de 1990 MWM se expandió alcanzando un total de 800,000 motores producidos en todas sus plantas. 1996 marcó el comienzo de la producción de la serie Sprint, para su creación, MWM recibió el premio Technological Highlight. Los primeros Sprint fueron destinados a la planta de GM en Córdoba, Argentina, para equipar la camioneta Silverado.

Inversiones y nuevas líneas de montaje

Archivo Radio Jesús María /Nueva Línea de Montaje 6/11/2013 

Archivo Gobierno de la provincia de Córdoba / 2013 

Dificultades para sostener la producción

En varias ocasiones la planta enfrentó problemas para mantener sus líneas de producción. La falta de proyectos y contratos ocasionó una disminución de las horas de trabajo y de los salarios de los operarios.

+ INFO MWM:  La situación es complicada

+INFO MWM: 14 trabajadores despedidos en la planta de Jesús María

Una nueva línea de producción para mantener en pie a la empresa

MWM inauguró a mediados de 2018 una nueva línea de generadores con tecnología de punta. La nueva línea tenía 560 metros cuadrados, y una capacidad para fabricar de 200 generadores por mes. La producción presenta cuatro versiones: abiertos, cabinados simples, cabinados insonorizado y cabinados super insonorizado.

+ INFO Lanzamiento mundial de Generadores MWM en Jesús María

+ INFO La fábrica MWM trata sus residuos con electrolisis y lombricultura

El cierre de la planta

«Desafortunadamente a pesar de varias iniciativas para impulsar la producción local de motores y componentes y, recientemente, los grupos electrógenos, la continuidad de las operaciones de la compañía se ha vuelto inviable debido a los bajos volúmenes para satisfacer la demanda del mercado local«, señaló este viernes la empresa en un comunicado.