🎙️ EN VIVO

Paro de interurbanos de Grupo FAM en Córdoba afecta al norte provincial

La medida se dispuso por despidos. Cientos de usuarios quedaron varados y sin transporte en el corredor norte de la provincia. "Los despidos no fueron consensuados, la empresa se quiere ir", dijo a Cadena 3 un trabajador.

Un paro por despidos en la empresa de transporte interurbanos FAM afecta este viernes a los usuarios en la provincia de Córdoba. La situación genera inconvenientes a quienes utilizan el servicio en el corredor norte de la provincia.

La medida involucra a la firma que opera rutas hacia localidades como Deán FunesColonia CaroyaQuilinoSinsacate y Villa del Totoral, entre otras.

Los choferes han detenido sus actividades denunciando despidos y se espera que el paro continúe durante toda la jornada de este viernes. Algunos usuarios que han trabajado durante la noche pueden verse afectados, sin poder regresar a sus hogares.

Durante la mañana de este viernes se desarrollaba una reunión con representantes de AOITA y representantes del Gobierno de Córdoba para encontrar una solución. En tanto, la empresa Fono Bus dispuso un refuerzo del servicio en la antigua terminal de ómnibus de Córdoba para solventar la demanda que dejó Grupo FAM en sus tramos correspondientes.

Del encuentro con autoridades de la Provincia, se encuentran presentes la mayoría de los choferes de FAM. «La empresa hizo severos despidos porque aduce que hay un sobrante de 40 personas. Hasta hoy enviaron más de 20 despidos. Los despidos no fueron consensuados, es mentira lo que dice la empresa. Con lo que hicieron en el transporte urbano de Córdoba, no me cabe duda que quieren dejar de prestar el servicio interurbano», dijo Fabián, uno de los choferes, a Cadena 3.

En tanto, el Gobierno de Córdoba anunció que se activó un plan de contingencia para asegurar la continuidad de los recorridos desde primeras horas del día y las empresas Fono Bus y Buses Lep cubrirán la totalidad de los recorridos afectados.

Fono Bus absorbió la mayor parte de los servicios, incluyendo los corredores que conectan la ciudad de Córdoba con localidades del norte provincial:

 Córdoba – Deán Funes

 Córdoba – Jesús María

 Córdoba – La Dormida

• Córdoba – Las Arrias

• Córdoba – Lucio V. Mansilla

 Córdoba – Obispo Trejo

 Córdoba – San Francisco del Chañar

 Córdoba – Sebastián Elcano

 Córdoba – Villa Candelaria

 Córdoba – Villa de María de Río Seco

• Córdoba – Villa del Totoral

 Córdoba – Villa Quilino

• Deán Funes – Jesús María

• Deán Funes – Villa Quilino

Por su parte, Buses LEP garantiza el servicio en el corredor Córdoba – Juárez Celman.

Desde la Secretaría de Transporte provincial convocarán a una mesa de diálogo para buscar una solución al conflicto, luego de garantizar la normal prestación del servicio.

Detuvieron a dos hombres por generar disturbios y amedrentar a comerciantes en Jesús María

La intervención policial se produjo tras un llamado al 911. Los sospechosos, de 21 y 29 años, fueron aprehendidos por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.

Jesús María recibirá un nuevo encuentro de hockey infantil en el Polideportivo 17 de Octubre

La actividad se realizará el sábado 27 de junio, de 8:30 a 13 horas, y convocará a escuelas de hockey, clubes y polideportivos de la región en una jornada dedicada al deporte, la recreación y el encuentro entre los más pequeños.

Sorprende el caudal de los ríos en invierno: aseguran que la situación se repite en toda Córdoba

La presencia de agua en el río Guanusacate durante el invierno no pasa desapercibida. El meteorólogo Rafa Di Marco explicó que numerosos cursos de agua de la provincia presentan caudales superiores a lo habitual y advirtió sobre la elevada carga hídrica acumulada en suelos y napas.