🎙️ EN VIVO

Servicio de agua potable | El municipio asistirá a los vecinos afectados por la baja presión

►Al corto plazo el municipio brindará asistencia a los hogares sin servicio, previo aviso de los residentes. ►El objetivo a mediano plazo es ingresar mas presión al sistema tras la puesta en funcionamiento de una nueva cisterna. ►La Intendenta Mariana Ispizua pidió a los sectores no afectados hacer un uso consciente de este recurso vital.

AUDIO |  Ing. Hugo Cagliero y Mariana Ispizua, Municipalidad de Jesús María.

La Municipalidad de Jesús María confirmó que hay un importante problema en la red del servicio de agua potable. La falta de presión afecta a Barrio Latinoamérica y sectores aledaños.  Los técnicos del municipio atribuyen esta situación al consumo desproporcionado de diferentes sectores de la ciudad (no afectados por la baja presión) y a la existencia de «llaves ocultas» bajo el pavimento. Desde hace una año se hace una exploración de la ciudad para dar con estas llaves,  las cuales pueden encontrarse en cualquier punto de la red.

La situación se agravó el pasado fin de semana debido a cortes  por mantenimiento que terminan descompensando a la totalidad del sistema, en especial al mencionado sector de la ciudad.

Al corto plazo el municipio brindará asistencia a los hogares sin servicio, previo aviso de los residentes. El objetivo a mediano plazo es ingresar mas presión al sistema tras la puesta en funcionamiento de una nueva cisterna, esto podría ocurrir dentro de un mes aproximadamente.

La Intendenta Mariana Ispizua pidió a los sectores no afectados hacer un uso consciente de este recurso  vital. Esta solicitud se da en el contexto de un creciento consumo propio de la temporada estival y el llenado de piletas y piscinas.

NOTAS RELACIONADAS

Asaltaron un kiosco en Jesús María: dos mujeres se defendieron con un termo y un cajón

El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado en un comercio ubicado en Miguel Juárez al 900. El asaltante era un cliente habitual y amenazó a las dos mujeres con un cuchillo para exigirles el dinero de la caja.

La nueva Terminal de Jesús María se inaugura el 26 de agosto

El municipio confirmó la fecha de inauguración de la nueva estación de ómnibus. Con su puesta en funcionamiento, la actual terminal dejará de operar definitivamente y se proyecta transformar ese predio en un futuro centro cívico.

Tribuna Segura llega al departamento Colón: habrá controles de acceso con DNI en las canchas

La Policía Departamental Colón recibirá seis dispositivos de última generación para controlar antecedentes, pedidos de captura, restricciones judiciales y derecho de admisión en eventos deportivos.