Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María triplicó el consumo de agua potable durante la ola de calor

►Se recomienda abastecer piscinas y piletas con camiones cisternas y no con el agua de red.►También se registraron averías en varios barrios de la ciudad. ►Sierras y Parque fue uno de los más afectados. 
Compartilo con alguien:

Desde el miércoles hasta el pasado sábado se registró un consumo récord de agua potable en Jesús María. Por esta razón la Municipalidad emitió un parte solicitando limitar el consumo.

«Todas las estaciones trabajaron, lo que significa que se triplicó el consumo el miércoles, jueves, viernes y sábado», explica Hugo Cagliero, encargado de servicios públicos de la Municipalidad de Jesús María.

El exceso de consumo se debió a las temperaturas de la semana pasada y también por el uso de agua de red para el llenado de pileta.

Ante esta situación, las autoridades piden a los particulares que busquen una cisterna particular o  vías alternativas para disminuir el consumo del líquido vital proveniente de la red de agua potable.

 

Sierras y Parque, con 42º de calor y sin agua

El sábado, mientras se realizaba la limpieza de desagües y canalización, se rompió el caño maestro que abastece al barrio Sierras y Parque, lo cual fue solucionado dos horas después.

La semana pasada se registraron siete averías en canales maestros. El estándar de respuesta para repararlas es de 4 o 5 horas.