🎙️ EN VIVO

Jesús María triplicó el consumo de agua potable durante la ola de calor

►Se recomienda abastecer piscinas y piletas con camiones cisternas y no con el agua de red.►También se registraron averías en varios barrios de la ciudad. ►Sierras y Parque fue uno de los más afectados. 

Desde el miércoles hasta el pasado sábado se registró un consumo récord de agua potable en Jesús María. Por esta razón la Municipalidad emitió un parte solicitando limitar el consumo.

«Todas las estaciones trabajaron, lo que significa que se triplicó el consumo el miércoles, jueves, viernes y sábado», explica Hugo Cagliero, encargado de servicios públicos de la Municipalidad de Jesús María.

El exceso de consumo se debió a las temperaturas de la semana pasada y también por el uso de agua de red para el llenado de pileta.

Ante esta situación, las autoridades piden a los particulares que busquen una cisterna particular o  vías alternativas para disminuir el consumo del líquido vital proveniente de la red de agua potable.

 

Sierras y Parque, con 42º de calor y sin agua

El sábado, mientras se realizaba la limpieza de desagües y canalización, se rompió el caño maestro que abastece al barrio Sierras y Parque, lo cual fue solucionado dos horas después.

La semana pasada se registraron siete averías en canales maestros. El estándar de respuesta para repararlas es de 4 o 5 horas.

Tres trasladados al Hospital Vicente Agüero tras un choque en calle 47 y calle 2

El choque se produjo alrededor de las 15:45 entre un Renault Logan y una Chevrolet Captiva. La Policía secuestró ambos vehículos y abrió actuaciones para establecer cómo ocurrió el hecho.

Japón desde la mirada de un jesusmariense: “Todo está pensado para no molestar al otro”

Javier Badía, jesusmariense radicado en Buenos Aires y referente en transformación digital, contó su experiencia recorriendo Japón y reflexionó sobre una sociedad marcada por el orden, el respeto y las fuertes exigencias culturales.

Una mujer acusó a policías de obligarla a mostrar sus fotos íntimas durante un operativo

El hecho ocurrió en San Francisco del Chañar y es investigado por la Justicia. La defensa sostiene que la víctima fue presionada durante una declaración y expuesta en un allanamiento.