AUDIO | Ing. Hugo Cagliero y Mariana Ispizua, Municipalidad de Jesús María.
La Municipalidad de Jesús María confirmó que hay un importante problema en la red del servicio de agua potable. La falta de presión afecta a Barrio Latinoamérica y sectores aledaños. Los técnicos del municipio atribuyen esta situación al consumo desproporcionado de diferentes sectores de la ciudad (no afectados por la baja presión) y a la existencia de «llaves ocultas» bajo el pavimento. Desde hace una año se hace una exploración de la ciudad para dar con estas llaves, las cuales pueden encontrarse en cualquier punto de la red.
La situación se agravó el pasado fin de semana debido a cortes por mantenimiento que terminan descompensando a la totalidad del sistema, en especial al mencionado sector de la ciudad.
Al corto plazo el municipio brindará asistencia a los hogares sin servicio, previo aviso de los residentes. El objetivo a mediano plazo es ingresar mas presión al sistema tras la puesta en funcionamiento de una nueva cisterna, esto podría ocurrir dentro de un mes aproximadamente.
La Intendenta Mariana Ispizua pidió a los sectores no afectados hacer un uso consciente de este recurso vital. Esta solicitud se da en el contexto de un creciento consumo propio de la temporada estival y el llenado de piletas y piscinas.
NOTAS RELACIONADAS
- Jesús María | Vecinos reclaman por la baja presión de agua
- Agua es vida: Emprender pese a la adversidad
- Jesús María triplicó el consumo de agua potable durante la ola de calor