🎙️ EN VIVO

Juicio abreviado | 3 años de condena para la «estafadora de las bolsas»

►Se trata de una mujer que vendía bolsas impresas, cobraba por adelantado el trabajo de impresión y luego desaparecía con el dinero de los comerciantes. ►Pese a la condena quedó en libertad porque estuvo un tiempo equivalente en el Penal de Bouwer esperando el proceso.

AUDIO | Claudio Minoldo

Terminó el juicio a la autora de múltiples estafas en el norte de Córdoba. Se trata de una mujer que «vendía» por adelantado bolsas impresas,  cobraba el trabajo de impresión al por mayor y luego desaparecía con el dinero de los comerciantes.

Los hechos se registraron en Totoral, Jesús María y Colonia Caroya. Si bien lo hacía con la colaboración de uno de sus hijos y una nuera, estos fueron eximidos de la responsabilidad por estar bajo la orden de la imputada principal.

Tras un juicio abreviado (pues la mujer reconoció los delitos que se le atribuían) recibió una condenada a 3 años, pero quedó en libertad porque estuvo un tiempo equivalente en el Penal de Bouwer esperando el proceso.  La condenada explicó en el juicio que habría cometido estos delitos  a lo largo del país con el fin de obtener dinero para la crianza de sus 8 hijos.

NOTAS RELACIONADAS

Debate por el aporte solidario en Jesús María: la postura del bloque PRO

Concejales de la oposición no apoyan la iniciativa. El oficialismo se muestra de acuerdo. Se trata en una Comisión Ampliada que aún no tiene definiciones.

Nueva edición de Café Literario en el Museo de la Ciudad

Será el viernes 7 de noviembre, de 20 a 22 horas, en el marco de la Noche de los Museos. La actividad, centrada en la lectura de “El amante” de Marguerite Duras, es gratuita pero requiere inscripción previa vía WhatsApp.

Jesús María: Choque en calle Mendoza. Buscan al conductor que se dio a la fuga

El hecho se registró alrededor de las 20:30. Una motocicleta en la que viajaban dos jóvenes chocó con un automóvil que huyó del lugar.