🎙️ EN VIVO

Juicio abreviado | 3 años de condena para la «estafadora de las bolsas»

►Se trata de una mujer que vendía bolsas impresas, cobraba por adelantado el trabajo de impresión y luego desaparecía con el dinero de los comerciantes. ►Pese a la condena quedó en libertad porque estuvo un tiempo equivalente en el Penal de Bouwer esperando el proceso.

AUDIO | Claudio Minoldo

Terminó el juicio a la autora de múltiples estafas en el norte de Córdoba. Se trata de una mujer que «vendía» por adelantado bolsas impresas,  cobraba el trabajo de impresión al por mayor y luego desaparecía con el dinero de los comerciantes.

Los hechos se registraron en Totoral, Jesús María y Colonia Caroya. Si bien lo hacía con la colaboración de uno de sus hijos y una nuera, estos fueron eximidos de la responsabilidad por estar bajo la orden de la imputada principal.

Tras un juicio abreviado (pues la mujer reconoció los delitos que se le atribuían) recibió una condenada a 3 años, pero quedó en libertad porque estuvo un tiempo equivalente en el Penal de Bouwer esperando el proceso.  La condenada explicó en el juicio que habría cometido estos delitos  a lo largo del país con el fin de obtener dinero para la crianza de sus 8 hijos.

NOTAS RELACIONADAS

Cosquín 2026: El emocionante reencrecuentro de Luciano Pereyra tras cuatro años de ausencia

En una Plaza Próspero Molina que lució colmada, el artista lujanense volvió a pisar el escenario Atahualpa Yupanqui. Fue una noche de "Sold Out" anticipado y un recorrido musical que hizo vibrar a las más de 10 mil almas presentes.

Jesús maría tendrá su primer café inclusivo: «Corazones Unidos» se expande y hace historia

El proyecto "Café El Corazón", liderado por la asociación civil Corazones Unidos, prevé su inauguración para marzo de 2026. Con 27 años de trayectoria en la ciudad, el taller protegido da un paso fundamental hacia la inclusión laboral real de personas con discapacidad cognitiva.

PAQUITO OCAÑO EMOCIONÓ A TODO COSQUÍN: LÁGRIMAS, RECUERDOS DE INFANCIA Y UN PEDIDO DE UNIDAD

El "Dueño de la Bailanta" tuvo su paso consagratorio por la cuarta luna del Festival Nacional de Folklore. Entre anécdotas de su humilde pasado y un fuerte mensaje contra la grieta en la música, el artista cordobés sacudió la Plaza Próspero Molina.