🎙️ EN VIVO

Juicio abreviado | 3 años de condena para la «estafadora de las bolsas»

►Se trata de una mujer que vendía bolsas impresas, cobraba por adelantado el trabajo de impresión y luego desaparecía con el dinero de los comerciantes. ►Pese a la condena quedó en libertad porque estuvo un tiempo equivalente en el Penal de Bouwer esperando el proceso.

AUDIO | Claudio Minoldo

Terminó el juicio a la autora de múltiples estafas en el norte de Córdoba. Se trata de una mujer que «vendía» por adelantado bolsas impresas,  cobraba el trabajo de impresión al por mayor y luego desaparecía con el dinero de los comerciantes.

Los hechos se registraron en Totoral, Jesús María y Colonia Caroya. Si bien lo hacía con la colaboración de uno de sus hijos y una nuera, estos fueron eximidos de la responsabilidad por estar bajo la orden de la imputada principal.

Tras un juicio abreviado (pues la mujer reconoció los delitos que se le atribuían) recibió una condenada a 3 años, pero quedó en libertad porque estuvo un tiempo equivalente en el Penal de Bouwer esperando el proceso.  La condenada explicó en el juicio que habría cometido estos delitos  a lo largo del país con el fin de obtener dinero para la crianza de sus 8 hijos.

NOTAS RELACIONADAS

Fue trasladado a sede policial tras generar disturbios en el tránsito

El procedimiento se realizó en la tarde del jueves en la intersección de Ruta Nacional 9 y Boulevard Agüero, en Jesús María. El hombre fue trasladado a sede policial por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.

Daniele: “Vamos a presentarnos en lugares donde haya mucha gente, como el Festival de Jesús María”.

El dirigente sindical Rubén Daniele destacó la masiva movilización del movimiento obrero y confirmó que no habrá tregua durante el verano, con presencia en eventos públicos y protestas dentro del marco legal.

El “Veranonón” caroyense arrancó con alta ocupación turística y una variada agenda de eventos

Autos, arte, ferias y actividades culturales impulsaron un intenso movimiento turístico en Colonia Caroya durante el último fin de semana, con una ocupación hotelera que alcanzó el 90 por ciento.