🎙️ EN VIVO

Estafadores cobran contribuciones en nombre de los Bomberos Voluntarios

►A partir de este 1º de septiembre nadie puede cobrar en nombre de los bomberos. ►Sin embargo ya se detectaron estafadores que utilizan  el nombre de la institución para recaudar los fondos solidarios. ►Piden a la comunidad atención y denunciar el accionar de estos delincuentes.

AUDIO | Rubén Vrech, Presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Jesús María.

«A partir de este 1º de septiembre nadie puede cobrar en nombre de los bomberos», señaló Rubén Vrech, Presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios. La aclaración se da tras la detección de estafadores que utilizan  el nombre de la institución para recaudar contribuciones solidarias. 

El pasado jueves, por ejemplo, una escuela desembolso un monto importante a estos delincuentes. Otros comerciantes señalan que utilizan ardides variados, entre ellos la recaudación de dinero con el fin de combatir los incendios en el Amazonas.

Si bien los bomberos dependen en parte de la ayuda comunitaria, la suspensión del cobro de cuotas a socios adherentes particulares y empresariales se fundamenta en el escaso monto recaudado (entre 10 mil y 20 mil pesos).

NOTAS RELACIONADAS

Camión despistó en la Variante Juárez Celman y terminó volcado sobre la banquina

El conductor, de 35 años, sufrió un traumatismo leve en un hombro tras perder el control del vehículo e impactar contra un guardarraíl y un poste de alumbrado público.

Colonia Caroya: El sindicalista Cristian Almada admitió contactos con LLA, pero no confirmó una candidatura

El delegado de los municipales de Colonia Caroya confirmó que mantiene contactos con referentes de La Libertad Avanza, reclamó mejoras salariales y volvió a criticar la contratación de monotributistas en el municipio.

Génesis: de un sueño a un centro de salud con más de 20 especialidades

Fundado en 2019, el Centro Integral de Salud amplió su oferta de servicios con un enfoque interdisciplinario, fuerte presencia en discapacidad y nuevos proyectos de prevención para la comunidad.