Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ANSES Jesús María advierte sobre estafas telefónicas

►Los delincuentes llaman a jubilados y los hacen ir a cajeros automáticos. ►Una vez allí las víctimas son manipuladas para finalmente transferir todos sus fondos. ►Desde ANSES recuerdan que la institución sólo se comunica por mensajes de texto o correo electrónico, nunca de manera telefónica.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Enrique Brizuela, encargado de ANSES 

Los delincuentes vuelven a atacar a los más vulnerables: se reiteran las estafas a personas mayores. Desde ANSES advierten sobre malhechores que se comunicaban telefónicamente con jubilados en nombre de la institución.

La metodología es similar a de casos ocurrido en octubre y noviembre del año pasado: un supuesto abogado les explica que son beneficiarios de un aumento de la reparación historicista. Para concretar el cobro los titulares deben trasladarse al cajero y allí siguen de manera telefónica una serie de instrucciones.

Con una intensa manipulación los delincuentes logran que el jubilado transfiera todo lo que tiene a la organización delictiva.

ANSES recuerda que no se comunica telefónicamente de  manera directa con los beneficiarios, y sólo lo hace por mensaje de texto o correo electrónico. 

NOTAS RELACIONADAS