RADIO EN VIVO

Alertan por fuertes vientos y alto riesgo de incendio en la Provincia de Córdoba

►Son muy altas / extremas las condiciones meteorológicas para el desarrollo de incendios forestales. ►Se pide a la comunidad extremar las medidas de prevención. Hasta el jueves habrá ráfagas del sector norte y desde ese día viento sur. ►Lea aquí el informe meteorológico completo.

La Secretaría de Gestión de Cambio Climático de la Provincia de Córdoba emitió una alerta  por incremento de las condiciones meteorológicas de peligro óptimas para el desarrollo de incendios forestales.

El aviso está vigentes desde este lunes hasta el jueves en toda la provincia de Córdoba.

TE PUEDE INTERESAR

Incendio en la Selva Amazónica | ¿Cómo impactará el desastre en el clima del centro del país?

El pronóstico augura viento regular a fuerte del sector norte con ráfagas. Las temperaturas ascenderán considerablemente y los valores de humedad serán muy bajos.

Cambio de dirección del viento el día jueves

El día jueves  el viento será del sector sur con velocidad regular a fuerte. También ese día el nivel de riesgo será  «muy alto a extremo».

• lunes 26/8/2019 MUY ALTO / EXTREMO
• martes 27/8/2019 EXTREMO
• miércoles 28/8/2019 EXTREMO
• jueves 29/8/2019 MUY ALTO / EXTREMO

No se descarta que en zonas serranas se registren vientos con mayor intensidad y variantes en la dirección por efectos locales debido a la topografía.

NOTAS RELACIONADAS

De creerse «50 Cent» en el jardincito a lanzar ‘París’: la historia de Nhimo en la música

Nhimo, joven artista de música urbana de 22 años, oriundo de Villa del Totoral, dialogó con Radio Jesús María.

Gran maratón de boxeo, este viernes en el Club San Martín

Serán 16 peleas en Colonia Caroya. El valor de la entrada es de 6 mil pesos.

Se vienen los tradicionales corsos caroyenses

Serán el fin de semana del 22 y 23 de febrero. Habrá carrozas, comparsas y números musicales.