Una historia de esfuerzo y dedicación: Sandra, la jefa de Bomberos de La Granja

► Sandra Leiva tiene 26 años y es la flamante jefa del cuartel de Bomberos Voluntarios de La Granja. ► Se trata de la única mujer de la Regional 12 al mando. ► Este martes junto a su equipo trabajó arduamente para sofocar el incendio más grande en lo que va del año. ► Reconoció un respeto por parte de sus compañeros pero admitió que muchas veces "tiene que mostrar un poco más" por ser mujer.

AUDIO | Sandra Leiva, Jefe de Bomberos de La Granja.

Tras controlar los incendios en La Granja, San Jorge y otras localidades de las Sierras, y al iniciar la guardia de cenizas, Sandra Leiva – Jefa de Bomberos de La Granja- contó su historia a Radio Jesús María.

Tiene 26 años, asumió en la jefatura en diciembre del año pasado. Es oriunda de Villa Animí y está cursando tercer año de agronomía de la UNC.

Contó que trató de ingresar al cuartel dos veces, pero que la tercera fue la «vencida». Ingresó cuando tenía 21 años y hoy es la titular del cuartel.

«La jefatura es difícil, hay otras responsabilidades pero junto a mi equipo se puede. No hay una dimensión grande de jefas mujeres. En la regional 12 soy la única. Es la primera vez en este cuartel», relató.

Sandra se mostró muy entusiasmada por su trabajo y profesión de ser Bombero. Agradeció a su equipo y dijo que la incentivan a la hora de tomar decisiones.

«Ayer empezó a las 7 de la mañana, estaba todo preparado con el equipo para subir. Nos encontramos con algo grande pero con el aprendizaje vamos tomando la experiencia. Volvimos en plena oscuridad, cansancio grande con dotaciones de Salsipuedes y La Cumbre», agregó.

 

 

 


Acerca de nosotros

Fundada el 7 de junio de 1988

Dirección: Ing. Olmos 118, Jesús María, Cordoba, Argentina

En Twitter: @radiojesusmaria

Llámenos al: 03525 40-0939


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO