Se dieron a conocer los resultados oficiales de la autopsia practicada a la paciente que falleció el pasado 16 de agosto en la Clínica San Isidro.
«La causa eficiente de la muerte de Paloma Anahí Cardozo fue Corazón pulmonar agudo debido a tromboembolismo pulmonar agudo», señaló brevemente la Fiscalía.
La investigación la denuncia efectuada por familiares de la mujer de 21 años que falleció en el centro de salud, continúan con el fin de establecer existencia de responsabilidades.
En declaraciones a Radio Jesús María, Pamela Cardozo, hermana de la víctima, dijo que su hermana ingresó a la Clínica San Isidro tras una descompensación cuando estaba trabajando. Padecía de un dolor cardíaco y no mejoraba.
Según contó, estuvo internada un día en sala común, al presentarse complicaciones, fue trasladada a terapia intensiva y falleció a la media hora. Aseguró que los profesionales le querían dar el alta, pero la joven estaba descompuesta.
De acuerdo a lo que relató el Dr. Fernando Moyano, abogado patrocinante de los profesionales de la salud.
«la joven ingresó con una arritmia cardíaca, la compensaron y quedó internada en sala común. Al día siguiente cuando le hacen la revista de sala, todo estaba perfecto y deciden darle de alta en horas de la tarde, se descompensó y lamentablemente falleció (…) A todos los familiares decirles que lamentamos lo sucedido pero para eso está la justicia investigando», manifestó Moyano.
NOTAS RELACIONADAS
- Investigan denuncia por presunta mala praxis: Se aguardan resultados de la autopsia
- Los médicos nos decían que era un dolor muscular
- Insólito | Entró al internado de una clínica y se robó un celular