🎙️ EN VIVO

Tensión y fracaso en las negociaciones: «La medida sigue más fuerte que nunca»

►Los representantes sindicales y los miembros del ejecutivo mantuvieron una reunión sin ningún resultado.  ►La jornada comenzó con una marcha y tensión entre policías y empleados en el ingreso de la Municipalidad. ►En el medio quedó la periodista de #RJM María Pía Ulla quien fue testigo directa de los incidentes.

AUDIO | Roberto Rojas, Sindicato de Empleados Municipales

Este viernes se cumple el segundo día de paro de los trabajadores/as municipales de Jesús María. La jornada comenzó con una marcha y tensión entre policías y empleados en el ingreso de la Municipalidad. En el medio quedó la periodista de #RJM María Pía Ulla quien fue testigo directa de los incidentes.

AUDIO | María Pía Ulla en medio de la tensa situación entre policías y trabajadores

Más allá de lo ocurrido en el ingreso, los representantes sindicales y los miembros del ejecutivo mantuvieron una reunión sin ningún resultado. 

«De esta reunión no salió nada positivo para los compañeros (…) la propuesta de ellos (el municipio) la deberían decir, si es que no les da vergüenza decirlo. Es una vergüenza lo que nos hacen», expresó  Roberto Rojas, Sindicato de Empleados Municipales.

El Sindicato pidió este jueves un 20 % de aumento para levantar la protesta. La esperanza era sellar el acuerdo para concluir con la huelga:

«Salimos con toda la expectativa para levantar la medida de fuerza, hacer nuestro trabajo de todos los días, después fue totalmente distinta la manera en la que nos recibieron», explicó el vocero del Sindicato.

Ante la negativa del ejecutivo el paro continúa hasta medianoche y durante las próximas jornadas se llevarán adelante asambleas permanentes. 

«La medida sigue mas fuerte que nunca», señaló Rojas.

NOTAS RELACIONADAS

 

 

 

Jesús María inauguró el Destacamento de Guardaparques del Parque del Oeste

El nuevo espacio funcionará como base operativa para fortalecer las tareas de conservación, educación ambiental y atención a visitantes.

Palermo 2026: la Cabaña La Dominga logró el Gran Campeón Macho y el Gran Campeón Hembra Braford

El establecimiento con base en Ischilín fue protagonista de la exposición ganadera más importante del país. Además, la Cabaña Doña Evangelina obtuvo el Tercer Mejor Macho de la raza.

Detuvieron a un hombre acusado de robar mercadería de un supermercado en Jesús María

El sospechoso fue localizado tras un operativo cerrojo cuando escapaba en bicicleta. En su poder secuestraron los productos sustraídos y una hoja de trincheta.