🎙️ EN VIVO

Jesús María | Preocupa el alto número de conductores con alcoholemia positiva

►Pese a los intensos controles en la ciudad de Jesús María, se mantiene muy alto el número de conductores con alcoholemia positiva cada fin de semana. ► Este fin de semana se detectaron cerca de 20 casos. ►Muchos conductores tienen 2 ó 3 puntos por encima de los permitidos, lo cual se traduce en un número inaceptable de infractores con poca lucidez.

AUDIO | Matías Flores, Municipalidad de Jesús María

Pese a los intensos controles en la ciudad de Jesús María, se mantiene muy alto el número de conductores con alcoholemia positiva cada fin de semana. 

Un nuevo operativo indica que la tendencia mensual se mantiene: cerca de 20 casos detectados por los inspectores municipales. 

Si bien los procedimientos son sorpresivos, esta característica parece no amedrentar a los incumplidores. Los infractores superan en muchos casos  el margen de 0.4,  pero hay otros casos en los cuales el conductor está 2 ó 3 puntos por arriba del límite aceptado. Estos casos se traducen en una situación extrema: un número inaceptable de conductores con poca lucidez al manejar bajo los efectos de esta droga legal. 

Durante el operativo se se reiteraron las remisiones de vehículos. Esto sucede cuando el test es positivo y no hay ninguna persona que pueda conducir el vehículo. En estos casos el propietario debe retirarlo del corralón municipal una vez solucionada la situación en el Tribunal de Faltas.

Además del test se inspeccionan tanto licencia de conducir como el seguro vigente.

NOTAS RELACIONADAS

 

Herencia Criolla llevó tranquilidad desde México en medio de un contexto complejo

Agustina Celiz aseguró que el grupo se encuentra en buen estado en Guadalajara, resguardado en un campo y acompañado por la organización local. También confirmó que ya gestionan el regreso a la Argentina.

Liga Argentina: Gran victoria del Bochas ante uno de los candidatos

Derrotó a Santa Paula de Galvez por 91 a 87 y se mantiene en puestos de play-in. Afronta una gira clave en Corrientes y Chaco. Derrota del femenino.

Jesús María: secuestran dos celulares hallados en la vía pública

Los dispositivos fueron encontrados por una vecina durante la mañana del lunes y entregados a la Policía, que realizó un rastrillaje en la zona sin lograr ubicar a sus propietarios.