🎙️ EN VIVO

Sierras y Parque organiza una colecta solidaria tras el temporal

La presidenta del centro vecinal, Carmen Moncion, impulsa una campaña para asistir a familias afectadas por daños en techos. Solicitan colchones, frazadas, ropa y alimentos.

Luego del fuerte temporal que afectó a distintos sectores de Jesús María, el barrio Sierras y Parque puso en marcha una colecta solidaria para ayudar a las familias que sufrieron daños materiales, principalmente en sus viviendas.

La iniciativa es encabezada por la presidenta del centro vecinal, Carmen Moncion, quien explicó que muchas casas resultaron afectadas, sobre todo por voladuras de techos. “Estamos haciendo una colecta para poder solventar esos gastos y ayudar a las personas que lo necesitan en este momento”, señaló en diálogo con Radio Jesús María.

En ese sentido, detalló que se reciben donaciones de colchones, frazadas, ropa y alimentos, elementos considerados fundamentales para atravesar la situación actual.

Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al número 3525 50 0606, dispuesto por la organización para coordinar la entrega de las ayudas.

Moncion destacó además el acompañamiento del municipio y de áreas como Defensa Civil, que asistieron a los vecinos tras la tormenta, especialmente en la reparación de techos dañados. No obstante, advirtió que las lluvias persistentes continúan generando preocupación en el barrio.

Sierras y Parque es uno de los sectores más poblados de la ciudad, con una comunidad que supera los 10 mil habitantes, donde conviven familias de distintos orígenes pero con fuerte arraigo en la zona.

A pesar de los daños materiales, desde el centro vecinal remarcaron que no hubo que lamentar víctimas y que la comunidad se mantiene organizada para salir adelante ante la emergencia.

Carmen Moncion – Presidenta Centro Vecinal Barrio Sierras y Parque

Tres detenidos pegando folletos con mensaje sobre Malvinas y contra la Ley de Extranjerización

Ocurrió anoche en un tanque de agua de Ferrocarriles Argentinos en la Estación Jesús María. Hubo denuncia policial siendo liberados al mediodía del Martes. La Mesa de Derechos Humanos repudió el procedimiento.

Una policía resultó herida tras un choque entre un auto y un patrullero en Colonia Caroya

El accidente ocurrió durante la madrugada sobre avenida San Martín. El móvil policial se encontraba detenido sobre la banquina cuando fue impactado desde atrás por un Renault Stepway.

Jorge Giacobbe: «La elección de 2027 la definirá un 8 o 10% que todavía no sabe qué va a hacer»

El analista político participó de una charla en Jesús María, donde analizó el escenario electoral rumbo a 2027. Sostuvo que la mayoría del electorado ya tiene una posición tomada y que el desafío de los principales espacios pasa por conquistar a un reducido grupo de votantes indecisos.