Riesgo de incendios: alerta extrema en la Provincia de Córdoba

►La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes advierte que las condiciones meteorológicas son propicias para la propagación de incendios forestales. ►El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente un alerta por vientos intensos con ráfagas.

 La baja humedad, el ascenso de la temperatura y los vientos generan condiciones propicias para el desarrollo del fuego. Inclusive, el jueves pasado se iniciaron 3 focos de incendio que fueron contenidos por los bomberos.

A partir de esto y por los informes meteorológicos, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes informó que el índice de peligro de incendios forestales es muy alto/extremo en todo el territorio de la provincia. El alerta se mantendrá hasta el martes inclusive.

En tanto que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente desde las 4 de la madrugada un alerta por vientos intensos con ráfagas que abarca a toda la provincia de Córdoba.

Vientos intensos con ráfagas (Alerta Meteorológico Nro 9)

 Zonas: Sur,centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Este de La Pampa, Este de Mendoza, Este de Río Negro, San Luis, Sur de Santa Fe.  Sobre gran parte del área de cobertura se están registrando vientos intensos del sector norte. Se espera que en las próximas horas, se incrementen en toda la región, pudiendo alcanzar velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que podrían superar los 70 km/h de forma localizada. Estas condiciones se mantendrán hasta la mañana del martes 6. Se determina el cese de alerta para el centro y oeste de La Pampa. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas de la provincia de Buenos Aires y Río Negro, fueron emitidos en los pronósticos de navegación marítima de rutina.  Fecha de emisión: 05-8-2019 a las 15:00hs / Próxima Actualización: 21:00hs

NOTAS RELACIONADAS

Magalí Visintín, la campeona caroyense de fisicoculturismo y su historia de superación

Nos contó sobre sus objetivos, su preparación y la constante necesidad de cuidados en esta disciplina.

Jesús María lanzó la nueva app: «Tu muni a mano» para facilitar el acceso a servicios y pagos

También difunde agenda de actividades, contactos útiles y registro de mascotas.

Ante la ola de calor, la Cooperativa difunde recomendaciones de consumo energético

La ola de calor se extenderá por varios días y por encima de los 35 grados.