Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entidades rurales: «Queremos salir del reclamo y sumarnos a un acto colaborativo»

►Las entidades agropecuarias fijan sus posturas ante la crisis económica y la proximidad de las las Elecciones PASO. ► Señalan su preocupación por la alta inflación, las tasas de interés, la imposibilidad de crédito y la "incertidumbre" de no poder llegar a fin de mes.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Atilio Carignano, vicepresidente de CRA.

La Mesa de Enlace lanzó un petitorio con 13 puntos centrales que deben ser abordados por el estado nacional. Si bien es similar al presentado en 2015 se quitaron los puntos donde se solicitaba una mejora de la institucionalidad y la lucha contra el narcotráfico, aspectos que consideran han sido mejorados por el Gobierno Nacional de Macri.

En diálogo con Radio Jesús María Atilio Carignano, vicepresidente de CRA, señaló cual es la perspectiva de las entidades en el medio de una crítica coyuntura política:

«No (queremos) volver atrás a una época que nos desencontró, ahora queremos salir del reclamo para posicionarnos en un acto colaborativo con aportes y propuestas«.

El referente recalcó la importancia del desarrollo ambientalmente sostenible, la «industrialización de los alimentos», y la mejora de las condiciones de vida para la población apaliada por la crisis económica:  «queremos una Argentina donde todos podamos vivir como soñamos»

Lo económico atraviesa a la realidad de todos los sectores  y el campo no esta ajena a las problematicas:

«El tema es macroeconómico (…) la inseguridad y la falta de confianza… (la preocupación) a que volvamos a situaciones vividas hace unos meses», indicó Carignano.

«Hay mucho por hacer, la política económica no da la seguridad necesaria, no solo para el campo sino para cada habitante del país. Es un país inviable con esta inflación, tasas de interés, imposibilidad de crédito y la incertidumbre de no poder llegar a fin de mes«, concluyó.

NOTAS RELACIONADAS