Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cosecha 2019: «El campo no alcanza para salvar un país»

► Así lo indicó el vicepresidente 2º de CRA, Atilio Carignano. ► Admitió que, después de tres años, fue una buena campaña y es un "paliativo".► Dijo que no se puede generalizar ya que hubo provincias afectadas por inundaciones. ► Habló con dureza de la realidad y las políticas económicas de Argentina. ► Aseguró que en el ruralismo hay un "descontento" con Macri pero que "no quieren volver atrás".
Compartilo con alguien:

AUDIO | Atilio Carignano, vicepresidente 2º de CRA

En un escenario de buenas expectativas y de una proyección récord para la producción de granos gruesos, el alivio comienza a llegar a los productores agropecuarios. Según se informó, el número de viajes de los camiones se incrementará casi un 80% interanual y se espera que la cosecha gruesa  alcance un récord de 32 millones de toneladas.

En declaraciones a Radio Jesús María, el vicepresidente 2º de CRA, Atilio Carignano, recalcó la campaña 2019 pero aseguró que se trata de un «paliativo», luego de tres años de malas cosechas. Así mismo, manifestó que no se la puede considerar como «récord» porque en algunas provincias no lo fue, como es el caso de Santiago del Estero y Chaco.

«Al país no lo salva solo el campo, el campo no alcanza para salvar un país. En estas condiciones, con estos costos de interés para tener un empleado, los caminos destruidos, falta de camiones, rutas que recién ahora se están recomponiendo, la cosecha debe ser de valores y de trabajo en equipo», expresó.

Al ser consultado sobre las políticas económicas actuales sostuvo que la situación está complicada y confesó que en el sector agropecuario hay una cierta desilusión con Mauricio Macri. «Lamento que esta gente se haya equivocado como se equivocó», declaró. En esa línea, agregó «no quiero volver hacia atrás y no se puede vivir de prestado como vivimos toda la vida».

«No podemos seguir diciendo que la cosecha va salvar el país porque no es verdad (…) No nos queremos convertir en que recomponemos la historia de Argentina. No sigamos confrontando más que es lo que nos destruye», concluyó Carignano.