Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Retenciones | La Rural fijó posición y se las presentó al Ministro Etchevehere

► Fue en una reunión entre el presidente de la SRJM y el ministro de Agroindustria, en Buenos Aires. ► Para la entidad ruralista, sin frenar la baja de retenciones de soja, el Gobierno podría recaudar este año 350 millones de dolares. ► Magliano sostuvo que el funcionario nacional se comprometió a continuar con el viejo esquema de retenciones pero que "Macri tendrá la última palabra".
Compartilo con alguien:

AUDIO | Luis Magliano, Presidente de la Sociedad Rural de Jesús María

El presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Magliano, se reunió este lunes en Buenos Aires con con el Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere.

En el marco del dilema y ante los rumores de un posible freno a la baja mensual de las retenciones a la soja, la Rural presentó su propuesta.

«Proponemos un sistema diferencial de retenciones entre el poroto de soja (26.5%) y el pellet y el aceite (23.5%),  ir atendiendo la convergencia que permite que sin frenar la baja de retenciones, en base a esto le va a permitir al estado a recaudar 350 millones de dolares más este año y 500 millones si se hiciera el año que viene», señaló Magliano a RADIO JESÚS MARÍA.

Para el presidente de la entidad ruralista, «las retenciones han sido  un freno a las inversiones», sin embargo, dijo que Macri será quien tome la decisión definitiva.

Ante la difícil situación económica del país, aseguró que la única solución es producir más trigo, maíz,  soja, garbanzo y carne para generar mayores exportaciones.

«Nos preocupa la situación del país, no es una situación fácil. El Mercado Internacional nos está poniendo a prueba. Desde el campo vamos a acompañar de lo que sabemos hacer: trabajando y produciendo».

Producir y generar empleos

La rural propone crear 100.000 puestos de trabajo a partir de créditos a tasa cero y a 5 años. El proyecto fue elaborado en forma conjunta con el ex presidente de la SRJM, Luis Picat.

En septiembre, la Expo Rural

El funcionario nacional Etchevehere se comprometió a asistir a la  71° Exposición Nacional de la SRJM, que se realizará entre el 7 y el 9 de septiembre.