Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Incertidumbre en el campo por los anuncios de Macri

“Al agro, si se le pide un sacrificio, otra vez podría llegar a hacerlo. Pero la realidad es que volver a las retenciones sería nefasto, no porque se reduzcan las ganancias, sino porque está en juego el desarrollo del país” sostuvo el titular de la Rural Jesús María Luis Magliano.
Compartilo con alguien:

Representantes del campo se refirieron este sábado a la posibilidad de que el Gobierno modifique el esquema de retenciones en un intento por achicar el déficit y consideraron que «el cambio de reglas de juego en este momento sería malo».

La administración de Mauricio Macri realizará la próxima semana una serie de anuncios en busca de superar la crisis económica y algunas versiones apuntan a la posible suspensión de la rebaja de las retenciones a la soja y una nueva alícuota a los granos para paliar la crisis cambiaria.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, consideró en diálogo con Cadena 3 que «la macroeconomía está convulsionada».

Recordó que «se probó por el lado de las retenciones y fracasó» al tiempo que reconoció que ven «con preocupación, de nuevo, la escalada, pero confiamos en lo que el Presidente tiene en su cabeza y nos ha transmitido».

«El camino correcto es que nos dejen expresar y producir», subrayó y añadió que «el cambio de reglas de juego en este momento sería malo para ese potencial».

Por su parte, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, se refirió a las versiones de los cambios e indicó: «Sabemos que se está estudiando» y aseguró que los rumores generaron «descontento».

El presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Magliano, fue el más conciliador ante esta posibilidad, pero sin llegar a apoyarla.

“Al agro, si se le pide un sacrificio, otra vez podría llegar a hacerlo. Pero la realidad es que volver a las retenciones sería nefasto, no porque se reduzcan las ganancias, sino porque está en juego el desarrollo del país”, puntualizó.