Viviana Cabrera tiene 34 años, es gendarme por decisión por convicción, «la fuerza además de darme un trabajo me permitió crecer personalmente y profesionalmente», dice esta mujer que en el 2015 debió regresar de Sudáfrica donde realizaba una Misión de Paz como Casco Azul de ONU; su esposo se había accidentado transportando camaradas en un colectivo y sus lesiones eran graves.
Juntos desde el 2015 enfrentaron las intervenciones, los posoperatorios y la rehabilitación del también gendarme Ariel Atamañuk. La vida de Viviana cambió desde ese momento, pero nunca abandonó su pasión, su trabajo, su profesión y sus estudios que hoy le valieron un lugar privilegiado en la fuerza.
Esta mujer junto a otras tres, serán parte de un grupo de 7 gendarmes elegidos en una misión de verificación en el proceso de Paz de Colombia.
La resiliencia de Viviana y Ariel es admirable, la pareja es un símbolo compañerismo y respeto, desde la superación del hecho en sí traumático del accidente que lo tuvo como protagonista a Ariel hasta la reconversión de ambos causa mucha admiración.
Él logró destacarse recientemente compitiendo y consiguiendo un lugar en el Mundial de Paracanotaje de Hungría, y ella ahora como casco azul que irá a Colombia como una de las cuatro mujeres seleccionadas.
Su historia es también muestra de fe como Viviana lo llama » soy una mujer de mucha fe, pienso en el gran corazón de muchas mujeres que se relegan por amor, sin embargo no dejo de creer que lo bueno siempre nos va llegar a nosotras también.
https://colombia.unmissions.org/
https://radiojesusmaria.com.ar/2019/07/09/ariel-atamanuk-campeon-panamericano-en-paracanotaje/
http://www.fuerzas-armadas.mil.ar/Noticia-2017-06-22-colombia-misiones-de-paz.aspx