Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ariel Atamañuk, campeón panamericano en paracanotaje

El Cabo 1ro Ariel Atamañuk es el nuevo Campeón Panamericano y Sudamericano en Kayak y Subcampeón Panamericano y Sudamericano en Canoa. El torneo se realizó en San Pablo, Brasil.
Compartilo con alguien:

Ariel Atamañuk, gendarme misionero que perdió sus dos piernas en un accidente en Estación General Paz, logró el primer puesto en kayak y el segundo en canoa, en el campeonato Panamericano y Sudamericano, respectivamente, que se disputó en San Pablo, Brasil.

El atleta participó en dos categorías Canoa (VL3) y Kayak (KL3) y consiguió el primer puesto en kayak en 200 y 500 metros convirtiéndose en Campeón Panamericano y Sudamericano.

En tanto que obtuvo el segundo puesto, siendo Subcampeón Panamericano y Sudamericano en 200 metros en canoa.

«Siempre es lindo ponerte la camiseta de Argentina, no es un deporte muy visto y el paracanotaje en mi caso que soy amputado y de otros chicos que tienen otro tipo de discapacidades siempre se nos hace mucho más difícil», contó a Cadena 3 Jesús María.

«Todo deporte de esto requiere piernas y yo al no tener, se armó una adaptación con los conos de la misma prótesis y eso se nos ocurrió un día acoplarlo al asiento del kayak y quedó como metido adentro y si llego a darme vuelta puedo salir, sino sería otra tragedia», relató.