Ariel Atamañuk, campeón panamericano en paracanotaje

El Cabo 1ro Ariel Atamañuk es el nuevo Campeón Panamericano y Sudamericano en Kayak y Subcampeón Panamericano y Sudamericano en Canoa. El torneo se realizó en San Pablo, Brasil.

Ariel Atamañuk, gendarme misionero que perdió sus dos piernas en un accidente en Estación General Paz, logró el primer puesto en kayak y el segundo en canoa, en el campeonato Panamericano y Sudamericano, respectivamente, que se disputó en San Pablo, Brasil.

El atleta participó en dos categorías Canoa (VL3) y Kayak (KL3) y consiguió el primer puesto en kayak en 200 y 500 metros convirtiéndose en Campeón Panamericano y Sudamericano.

En tanto que obtuvo el segundo puesto, siendo Subcampeón Panamericano y Sudamericano en 200 metros en canoa.

«Siempre es lindo ponerte la camiseta de Argentina, no es un deporte muy visto y el paracanotaje en mi caso que soy amputado y de otros chicos que tienen otro tipo de discapacidades siempre se nos hace mucho más difícil», contó a Cadena 3 Jesús María.

«Todo deporte de esto requiere piernas y yo al no tener, se armó una adaptación con los conos de la misma prótesis y eso se nos ocurrió un día acoplarlo al asiento del kayak y quedó como metido adentro y si llego a darme vuelta puedo salir, sino sería otra tragedia», relató.